miércoles, 20 de agosto de 2008

Jugada defensora





Mostramos en primicia un documento gráfico excepcional, una muestra de ataque a una zona merecedora de incluirse en los mejores manuales de baloncesto. Veréis aquí a vuestros ídolos desplegando una pléyade de recursos difícil de igualar.



Pelowski sube el balón, se apoya en Furillo mientras Oskarevic ve un hueco en la zona baja al que se dirige y donde es cubiero por un defensor del equipo contrario. Protegiendo el balón lo entrega a Furillo de nuevo quien sorprende con un cambio de juego hacia Pakhicius. El veterano jugador ve perfectamente la penetración de Oskarevic en la zona rival y asiste al ala pivot quien al ser sorprendido por una acción tan espectacular no acierta a controlar, aún así su pundonor hace que el rival no se apropie del esférico. En medio de la titánica lucha aparece el aguerrido Ricardo para hacerse con el control y devolvérselo a Peplowski. El base-pivot hace una de sus caracterísiticas penetraciones mientras Ricardo bloquea al defensor y el enemigo le quita el balón posiblemente en falta. Lejos de darlo por perdido la providencial presencia de Furillo lo recupera y se lo entrega a su hermano quien armando rápidamente el tiro se juega un triple que se sale de dentro. El balón es recuperado en un colosal rebote por Peplowski que lanza a canasta, fallando en lo que tal vez sea una nueva falta rival no castigada. Aún así el rebote es luchado por Oscarevic que al intentar anotar es frenado en falta personal.



martes, 19 de agosto de 2008

"Me Fumao un Canuto"


Así, como lo oís compañeros, este gitano de pura cepa no lo niega: Se ha fumao un canuto. Está claro que eso justifica su particular peinado y su barba, que le convierten sin lugar a dudas en el Talibán de la rumba. Toni el Gitano se confiesa ante su Mama hermanos defensores, su padre le ha echado de casa tras haberle pillado fumando caquita, que digo yo, ese señor con ese barbuzo que debe rondar ya los 50 ¿aún vive en casa de sus padres? Pues sí, porque Toni el Gitano es un defensor y tiene demasiadas cosas en la cabeza como para buscarse un trabajo y emanciparse, Toni vive para la música y para los canutos.

En estos tiempos de Olimpiadas y deporte crónico, la sombra del dopping planea sobre las cabezas de los atletas, espero que vosotros hermanos no tengáis que tomar ninguna sustancia para mejorar vuestro rendimiento deportivo, no hagáis como Toni el Gitano (ni como Ben Johnson) y mantened vuestro organismo limpio; la testosterona que segregan nuestras gónadas son el mejor dopping que podéis encontrar. Aunque un canuto de vez en cuando tampoco está mal, viva Toni el Gitano.

¡¡¡DEFENSOREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!



lunes, 18 de agosto de 2008

Hermanos defensores, la reciente y abultada derrota de la selección española frente a EE.UU, no ha hecho sino confirmarme que dicha selección es una candidata idónea al trofeo "defensor del año 2009" que será el primero que otorguemos. En próximas entradas de este blog explicaremos el procedimiento de selección de candidatos a dichos premios y la fórmula para la designación oficial, pero sin ánimo de influir en la voluntad del resto de los defensores, que anuncio de antemano que serán los encargados de decidir finalmente por procedimiento estrictamente democrático el ganador del prestigioso galardón, querría dejar escrito en este blog que dicha derrota como digo, si bien en principio me pareción un varapalo humillante por parte de esa especie de turba enloquecida de macarras del bronx que fue la selección yanki me hizo ver más tarde la auténtica naturaleza defensora de nuestra selección.
Capaces de los mayores logros, son a la vez, protagonistas de la mayor de las humillaciones. ¿Pero quién no ha sido barrido alguna vez, sino todas, por sus adversarios en la cancha, como muy bien sabemos los camaradas defensores, y ha salido señorialmente del terreno de juego con la frente alta, saludando a sus ejecutores como si hubiera realmente ganado, transformando la derrota en triunfo y dando finalmente la impresión de haber ganado el encuentro?
Si amigos... ¿Acaso los Patricios de la antigua Roma se enzarzaban en peleas tabernarias con plebeyos sin clase?, Me dio la impresión de que la derrota de la selección no fue más que un dejar hacer a aquella turba de tarados. Ante el pasotismo de los árbitros, nuestros jugadores, auténticos caballeros, decidieron no rebajarse a la altura moral de aquellos bárbaros del basket y siendo como era el partido un mero trámite a la espera de la final les dejaron hacer, entrar a saco en nuestra canasta, expoliar las pocas baratijas que se pudieron llevar de aquel encuentro...
Así pues sabed, oh Defensores, que la nominación de la selección española de baloncesto como candidata al premio "defensor del año 2009" sigue más vigente que nunca, es más, quizá ahora la merece aún más...
DEFENSOREEEEEEEEEEEEEEEEEEES!

Merchandaising


Inicio del que seguramente será una nutrida oferta de accesorios defensores está esta chapa con nuestro glorioso escudo diseñado por Furillo. No os quepa duda de que dentro de doscientos años decorará alguna de las estancias del Ayuntamiento dedicada a los héroes de la ciudad junto con la espada de Palafox, el esqueleto de Fluvi o el cachirulo del primer astronauta zaragozano en Marte. Id pensando en la confección de estos artilugios animantes que poblarán las canchas la próxima liga.

jueves, 14 de agosto de 2008

Aquellos maravillosos años (4ª parte) y final

Último partido oficial de los Defensores. Por fin pudo jugar Oskarevic, presentamos un quinteto nuevo ante un rival diferente pero seguimos ofreciendo batalla. Ocurrió el día doce de junio del año de gracia de dos mil y ocho. Fueron buenos tiempos preludio de otros mejores.

¡Bravo Defensores!

"Soy un hombre de la noche"



Camaradas defensores, el blog va tomando forma y comienza a desarrollarse según lo deseado, para que no decaiga el ritmo me he animado a postear una alegre tonada que hará las delicias de los más gambiteros del equipo; no todo va a ser entrenar y cuidar el físico... Al seleccionar este tema me he dado cuenta de que la música puede ser una de nuestras armas secretas, la música puede motivarnos, puede hacernos reflexionar y a veces puede acojonar al contrario, este último supuesto es perfectamente aplicable al género entrañable y cañí conocido como Rumba, cuya vertiente quinqui es capaz de hacer temblar a los seguidores del Black Metal. La banda sonora que acompañó al Vaquilla y al Torete en sus míticos palos puede ser también el aliado perfecto de los Defensores, un viejo radiocasette a todo volumen y las palmas atronando en la cancha puede convertirse en un elemento intimidatorio nada desdeñable. Es por ello que queda inaugurado en este sacrosanto blog el mes de la Rumba, donde os ofreceremos una cuidada selección con alguno de los temas y de los intérpretes más representativos.

Empezaremos suavecito, y lo haremos con ese mítico rufián apodado "El Pelos", siempre acompañado de su conjunto "Los Marus", y que en esta ocasión hace toda una declaración de principios, dejándonos claro cuál es su filosofía de vida; y que haya gente preocupada en buscarle una letra al himno de España existiendo, como existe, este canto poético de "El Pelos"... Espero que "Soy un hombre de la noche" os sirva también para conocer los peligros que acechan en las calles cuando el sol se oculta, recordad que os debéis a este equipo y a su gloriosa empresa y no os dejéis llevar por las numerosas tentaciones que enumera este bardo caló. Dicho todo esto, propongo que si es menester la contratación de un entrenador para prepararnos de cara a nuestros lances deportivos, nos pongamos en contacto con "El Pelos" y consultemos su disponibilidad; yo creo que por dos talegos de costo y un cajón de Ambar al mes nos entrena de mil amores. Echadle un vistazo a la foto (huelga decir que "El Pelos" es el andoba de la camisa roja, un tío con clase vaya) e imaginaos saliendo a la cancha de cualquiera de nuestros rivales acompañados por este simpático trovador del pueblo romaní, eso nos daría medio partido, seguro.



Larga vida a "El Pelos" y a la rumba quinqui.

¡¡¡DEFENSOREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!

miércoles, 13 de agosto de 2008

Galardones Defensores


Estimados Defensores:
Se acerca el día de la Cena Defensora donde se hará entrega de los galardones defensores a aquellos que los hubieran merecido, que somos en general casi todos en mayor o menor número. De hecho meditando estos últimos días he llegado a la conclusión de que sólo por el mero hecho de pertenecer a este equipo y ser fiel a su filosofía nos mereceríamos un galardón, en otras palabras que todos aquellos que oficialmente formamos parte del equipo acabamos de recibir una condecoración especial de reciente creación por mí que es la Gran Cruz Gris y amarilla y que se acumulará a todas las demás que premian las gestas y participaciones defensoras... Hala Jose, ya tienes una medalla...
Por cierto, todos los que acudan a la cena recibirán también una medalla de asistencia, como participantes en la Primera Cena Defensora, en próximos días adelantaré el nombre de dicho galardón,

DEFENSORES, FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIRMES!


Aquellos maravillosos años (3ª parte)


El Sitio de Montcasa. Cumbre defensora donde nos mostramos como poseídos por una extraña euforia tal vez conocedores de haber escrito a fuego páginas épicas de la historia de los Defensores. Aparece en su debut oficial Ricardo. Ocurrió como dicen los libros el veinticuatro de mayo del año dos mil y ocho. ¡Gloria a los héroes!

martes, 12 de agosto de 2008

Riding the Dragon






Salud Compañeros!

Visionando esta mañana el grandioso espectáculo que nos han ofrecido los miembros del equipo Español, me veo en la obligación de hacerles un pequeño homenaje en esta bitácora defensora.

Poco a importado que nuestros muchachos salieran con "la torta", o que los chinos bombardearan nuestra defensa. Tampoco la lamentable y previsible actuación de los colegiados ( el puertorriqueño parecia que nos estaba cobrando lo del descubrimiento), que ha rozado la más inmunda verguenza.

Alli estaba el "equipo", si digo el equipo a pesar de los 29 puntos de Pau Gasol, para dar la cara aun perdiendo de 15 en el último cuarto.

Desde hoy sugiero a nuestro magno capitán que proponga a la selección como miembro de honor de los defensores, aunque ellos nunca llegarán a entender la grandeza de este reconocimiento. Porque defensor no se hace, se nace.

DEFENSOREEEEEEEEEEEEEEES!!!!

Aquellos maravillosos años (2ª parte)




Más ordenados que en la foto de ayer aparecemos aquí en el infausto campo del Zurympiakos. Alegres pese al severo correctivo al que estábamos siendo sometidos. Corría el día dieciocho de mayo del año dos mil y ocho.

lunes, 11 de agosto de 2008

Operación Defensora en París





Salud compañeros!

Recién llegado del corazón de la patria gabacha y con la grata sorpresa de la reanudación de la actividad propagandista e intelectual del movimiento defensor, me permito el gusto de relatarles los detalles de la operación defensora en París.

Mi mayor deseo una vez conocido el destino de París como lugar de asueto veraniego era el poder mostrar a los gabachos y al resto de ciudadanos del mundo presentes en las inmediaciones del Arco del Triunfo parisino la falacia y prepotencia que en si mismo manifiesta.

Después de una larga caminata a lo largo de los Campos Elíseos, la cual podría haber dejado exhausto a cualquier mortal pero nunca a un defensor de pro, logre alcanzar el emplazamiento de tan magno monumento gabacho.
Por el camino me fui encontrando con gente variopinta, mucha de ella llegada allende los mares, que como posesa se dirigía a lujosas tiendas situadas a ambos lados de tan magna vía.
Me sorprendió también la gran cantidad de señoras que descendían de unos carruajes (marca mercedes) totalmente cubiertas por unas telas negras y seguidas por un gran séquito de doncellas que adornaban sus cabezas con pañoletas blancas y gran profusión de maquillaje en sus rostros. Eran la muestra palpable del valor que en la actualidad se da al llamado "oro negro".
Con una sonrisa picarona (doncellas) y mirándoles con absoluta indiferencia (señoras) tuve un momento místico-ascético (seguro que producto de una droga vertida por un gabacho en mi comida) en el cual veía acuñado el termino "oro-gris" como sinónimo de valor sin par en el universo conocido.
El "oro-gris" no proporcionaría excelsos lujos materiales al que lo poseyera, pero si que lo convertiría en un ser que transcendería la naturaleza humana para emparentarlo con los dioses del mitológico olimpo griego. Seria el reflejo de la virtud infinita marcada por el áurea divina comandada por el dios Zeus ( Pakhicius nuestro profeta).
El rugir de los truenos procedentes de una tormenta seguramente engendrada por un mago sajón, me devolvió a la realidad material del momento.
La expedición había alcanzado su objetivo, insultantemente imponente el Arco del Triunfo parisino se alzaba ante mí. No me sobrecogió en absoluto, hecho que a cualquier otro mortal le hubiese ocurrido insofacto. De lo alto de su arco pendían dos enormes enseñas, la gabacha y la europea, a si mismo el monumento se veía rodeado por un intenso tráfico de carruajes de todo tipo y tamaño.
Lo sabía... habían alertado a la población de mi presencia. No obstante logre dar con un pasadizo en un lugar contiguo a la embajada de Quatar que me permitió alcanzar mi objetivo.
Eran las 18'20 h, y debajo del arco observe la presencia de la tropa enemiga. Lejos de atemorizarme, al ser defensor (valga la redundancia cíclica de todo el escrito), me envalentonó para poder traspasar un denso gentío que se agolpaba a ambos lados del ejercito gabacho.
Muchos de ellos portaban enseñas gabachas y eran soldados de avanzada edad, de cuyos uniformes colgaban innumerables medallas al merito en la batalla.



Este hecho, la edad que no las medallas, me ablando un poco y me recorrió una intensa emoción quedandome totalmente embriagado por la misma. Acto seguido, alcé la vista pudiendo observar la mayor de las falacias gabachas de las que he sido testigo...SARRAGOSSE ponía en uno de los pilares al lado de las nombres de otras poblaciones que los gabachos consideraban vencidas.



Una furia procedente del hades de Homero recorrió cada centímetro de mi hercúlea anatomía, y con una agilidad propia de una gacela me dispuse a trepar por el arco para restituir el honor mancillado de nuestra ilustre cuna. Para entonces el mago sajón había conseguido acercar la tormenta al lugar y el diluvio universal hizo acto de presencia, ocasionandome no pocas dificultades en mi heroica misión de lograr escribir en el pilar del monumento:
... entre los muertos siempre se alzara una heróica voz que diga ZARAGOZA NO SE RINDE!!!!!!!!!

DEFENSORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aquellos maravillosos años (1ª parte)



Inicio con esta entrega una serie dedicada a homenajear a todos aquellos defensores que participaron en la Campaña de la Copa. En esta primera entrega recordaremos cómo aparecíamos ante nuestro primer rival. Fue el día once de mayo del año del Señor de dos mil y ocho. En ella falta Oskarevic quien como sabéis no pudo acudir a este momento histórico. Todo caras sonrientes excepto la de Pakhicius quien seguramente intentaba despistar al rival con ese gesto cansino.

martes, 5 de agosto de 2008

Arranca la pretemporada

No hay duda de que los Defensores siguen más vivos que nunca. Cuando nuestros rivales yacen en la molicie más depravada nuestro glorioso equipo inicia una aguerrida preparación de cara a la próxima temporada.


El último fin de semana de julio, inasequibles al desaliento, los muchachos se dieron cita en nuestro nuevo lugar de entrenamiento, un bucólico remanso de paz en la misma Zaragoza que se está convirtiendo en el nuevo cuartel general defensor. Acudieron Peplowski, Furillo, Drogakevicius, Pakhicius y la nueva incorporación (pero viejo conocido de los primeros tiempos) Jose. Fue un día importante para nuestro nuevo compañero al que hice entrega de su flamante equipación con una muestra de orgullo mutuo en una ceremonia de hermanamiento defensor. No había pasado apenas un mes desde nuestro último combate cuando de nuevo los sables volvían a desenvainarse. Prueba de que los entrenamientos no son meros trámites es el tobillo de Peplowski que sufrió una fea torcedura en un lance del encuentro y que le tendrá unas semanas de baja.


Lejos de arredrarse por el calor sofocante y las incipientes agujetas los defensores volvieron el sábado pasado a la carga citándose esta vez Camilo, el Chavi, Furillo, Ricardo, Pakhicius y otro nuevo defensor, Jose Ignacio, al que ya conocíamos desde el intrépido Sitio de Montcasa. A este nuevo entreno en el que nos pudimos recrear con una exhibición de muñeca defensora se le puso el colofón habitual de cervezas y papas que dejaron ahítas nuestras gargantas y estómagos y prestos nuestros cuerpos a un nuevo sacrificio.

Muchachos, el gigante defensor se ha despertado.

lunes, 4 de agosto de 2008

Punto... y seguido.

Después de tan dilatada espera es hora de poner de nuevo en marcha este blog. Me parece adecuado hacerlo incluyendo un resumen de nuestra trayectoria en la Copa que recoge nuestras experiencias y también nuestros anhelos para el curso que viene. Con él se cierra un ciclo y se abre otro. Si alguien pensaba que los Defensores estaban acabados demostrémosle que estaba equivocado.


Desde el principio planteamos la Copa como una primera toma de contacto, más que ganarla nuestra intención era pasar un rodaje necesario para que la temporada que viene los defectos normales se ajustasen desde un principio y no emplear valiosos partidos en centrar nuestro juego. Desde este punto de vista los objetivos se han cumplido en parte. Lo que quiero decir es que efectivamente nos hemos baqueado en la competición y hemos conocido qué hacemos bien y qué hacemos peor, las posibilidades y los puestos idóneos para cada uno y nuestros límites físicos y técnicos y por eso la experiencia ha sido positiva. Pero por otro lado las condiciones han sido tan precarias, nuestros recursos tan ajustados, que a la fuerza las conclusiones sólo pueden ser parciales, eso sí, con la esperanza fundada en que todos los cambios que queden por venir no pueden ser sino positivos.


Las sensaciones respecto a nuestra trayectoria en la Copa son que a pesar de que los marcadores nos han sido cada vez más adversos nuestras actuaciones han sido cada vez mejores. Y es que si ha habido algo determinante en nuestra actuación eso ha sido nuestra irreductible capacidad de plantar cara aún en las peores condiciones, esto es, con un déficit crónico de personal. ¡Qué diferente podría haber sido de contar con efectivos suficientes!. De los cinco partidos disputados, tres se jugaron con cinco jugadores, uno de ellos con el lesionado Álvaro entre ellos, pero es que en los otros dos sólo éramos seis. Esto nos forzó a responder con un incremento de nuestra capacidad física rayana en lo épico pues, aunque nadie lo hubiera dicho en la pretemporada, fuimos capaces de plantar cara en este aspecto más que decorosamente. Esta respuesta física junto con que conforme avanzaba el campeonato nos encontrábamos menos agarrotados en el campo creo que contribuyó a esa sensación positiva final.


Nuestro primer partido contra Medina Albaida fue el que más cerca estuvimos de ganar. De hecho, si lo perdimos fue por nuestra bisoñez en estas lides, más que ganarnos lo perdimos pues fuimos por delante todo el partido y las precipitaciones finales dieron al traste con el trabajo anterior. El segundo contra Zurympiakos fue diferente, nos enfrentamos a un equipo mejor que Medina Albaida, más alto y fuerte que además contaba con un aliado que nos desconcertó: unas canastas imposibles contra las que una de nuestras bazas, el tiro exterior, se perdió totalmente. En aquel partido los nervios hicieron que los reproches afloraran por primera y última vez. El tercero, Montcasa, forma parte ya de la leyenda defensora. Nos enfrentábamos a los primeros e imbatidos del grupo con la menor cantidad de efectivos. Álvaro, lesionado nos dio una lección de pundonor difícil de olvidar aguantando todo el partido. Además se produjeron las incorporaciones de nuevos defensores que respondieron a la llamada presentando batalla en unas condiciones espartanas. Con todo, se plantó cara en un encuentro que tal vez sea la cumbre del espíritu defensor, el resumen y la conjunción de muchos valores que nos acompañarán ya para siempre en nuestra historia deportiva. Contra el siguiente rival, Lucres, de nuevo cinco jugadores y repetición de la historia. Y llegó el último partido donde los Promesas se jugaban su pase a la siguiente ronda que consiguieron gracias a un jugador estrella y nueve jugadores más, osea, el doble que nosotros.


El resumen son cinco derrotas y ninguna victoria, si bien en ninguna de ellas (con quizás la salvedad del primer partido) puede reprocharse nada el equipo.


Con estos resultados afrontamos la temporada que viene con justificada ilusión. Perfilados ya los fichajes de José Ignacio, Jose y tal vez Jorge que reforzarán todas las líneas del equipo parece que el conjunto está completo. Una plantilla compensada y nutrida debe ser nuestra gran baza para atacar la liga regular en la que nuestras aspiraciones deben ser colarnos en los play offs, ya no puede haber excusa.


Aún con todo quedan por diseñar algunas actuaciones que empiezan a no admitir demora: los propios fichajes, el campo de juego, el merchandaising… aspectos todos ellos que contribuirán a la mayor gloria de un grupo que cuenta en sus intangibles con su mejor aliado. Me estoy refiriendo señores a nuestra numantina actitud frente a la batalla, nuestro espíritu de sacrificio, nuestro convencimiento de pertenecer a una raza deportiva nueva y diferente en la que valores humanos de unión colectiva cohesionan un grupo de hombres orgullosos de pertenecer a ella y que se saben elegidos por el destino.


Sólo me queda como capitán deciros que me siento orgulloso de todos y cada uno de vosotros, habéis entregado con generosidad vuestros mejores años a una empresa que no defraudará a nadie, sin un atisbo de duda habéis dado un paso al frente aún en las peores circunstancias, habéis estado presentes en las peores situaciones que puedan vivirse en un terreno de juego y aún así ocultasteis ese rictus de dolor, esa mueca de desesperación que todo el mundo sentía. Siempre en la primera línea, siempre preparados. Eso es lo que os hace especiales, lo que os convierte en DEFENSORES.


Muchachos, cuando alguien os pregunte decid con orgullo que vosotros defendisteis estos colores.


AHORA Y SIEMPRE: ¡DEFENSORES!


Nos veremos en el campo.