jueves, 30 de abril de 2009

Comienza la Copa Primaveras 2009

Muchachos, ya conocemos a nuestros rivales en la Copa. Los afortunados que se medirán con los fantásticos Defensores son: Veteranos Bajo Aragón (primer partido), William Wallace, Valdefierro y otros dos viejos conocidos como Mediana y Zurympiakos. Sé que estáis ansiosos por saltar de nuevo al terreno de juego, ya falta poco para poner de nuevo a prueba la maquinaria defensora, de salir ahí fuera y demostrar que nuestros treinta y dos días invictos no son fruto de la casualidad. El próximo fin de semana comienzará esta competición donde los Defensores son decanos y en la que deberemos poner toda la carne en el asador si queremos mejorar nuestra fantástica sexta posición del año pasado. Es posible defensores.
¡GRIS Y AMARILLO!

martes, 28 de abril de 2009

Bienvenidos al Territorio Defensor

La vida sigue aún sin nosotros en la Liga Social y lamentablemente todos los equipos del grupo que pudo disfrutar de nuestro juego han sido eliminados de los Playoffs. Así es, Paolos, Páharos, Mediana y Drinks no han sido capaces de superar a sus rivales y han sido apeados de la eliminatoria. ¿Qué hubiera ocurrido de haber sido nosotros los representantes en esas eliminatorias? Seguramente, de haberse seguido criterios más objetivos que los puros resultados los Defensores se hubieran alzado con el triunfo crecidos al medirse a rivales en teoría superiores con los que estos equipos no han podido. Es justo que ahora que nosotros vislumbramos el camino desde la altura de la victoria (ya son treinta días invictos) dediquemos parte de nuestro esfuerzo a animar a los que fueron nuestros rivales y a los que el tiempo ha dejado en la misma posición que un día ocupamos nosotros.
Por otro lado, nuestro clásico antagonista, el Cai Zaragoza, también se encuentra en horas bajas tras su reciente pérdida por la mínima ante el Bilbao, una derrota injusta como tantas que nosotros sufrimos. Pero demostremos que no somos como ellos y animemos a nuestro gran rival para que consiga la permanencia en los partidos que le queden. Recordad que el bueno de Pep Cargol tiene la clave en aquella roñosa libreta en la que anotó un día ya lejano las evoluciones de los Defensores en uno de sus primeros partidos en el Pompiliano, rescatad aquellas aguerridas propuestas de juego y haced frente a vuestro destino como hicimos nosotros. Si la derrota no consigue doblegaros tal vez lleguéis a ser algún día como los Defensores.
A todos vosotros que reptáis hoy en las miasmas de la derrota os invito a que sigáis nuestro ejemplo, tenéis nuestra mano tendida.
¡RAVUS ET FLAVA OMNIA VINCIT!

viernes, 24 de abril de 2009

Premios Defensores del año

Mientras preparo el resumen estadístico de la temporada, que la cercanía de la Copa hace que me tome con cierto relajo, he pensado que podríamos decidir entre todos algunos momentos que formen parte de la iconografía defensora agrupándolos por secciones. Digamos que se trataría de elegir los premios defensores del año para lo cual habría que crear las categorías y presentar a los nominados. Por supuesto la entrega oficial se haría en la grandiosa y mítica cena defensora que tendrá lugar algún día del futuro. Cuando lo tengamos perfilado creo que habría una forma de incluir en el blog unas encuestas para que todo el universo defensor pueda votar a sus favoritos. A la espera de que colapséis el blog con vuestras propuestas estas son algunas de las que se me han ocurrido:
1. Premio al mejor momento del año. Los nominados son: Jorge por "Los Defensores sí la saben meter" (Triple contra A Kuxara y primer triunfo de la historia del club), Los Defensores por "Abajo el telón" (Victoria contra los Comediantes) y Pepe por "Molinete tontorrón" (sin comentarios).
2. Premio a la lesión más estética. Los nominados son: Pepe por "Sangre, kilos y dientes", José Ignacio por "Dios mío, no siento mi tobillo" , Camilo por "Dedos crujientes" y Furillo por "Gafas de celofán"
3. Premio al equipo más gabacho. Los nominados son: Páharos por "Ánimo defensores" y Comediantes por "Me has hecho pupa"
4. Premio al segundo equipo más elegante. Desierto.
5. Premio a la segunda mejor afición. Los nominados son: la afición de los Paharos por "La muerte de Bambi", la afición de Mediana por "Defensores del metal" y la afición de Zurita por "No sin mi hijo"
6. Premio al momento con más tensión. Los nominados son: Furillo por "¡Te voy a matar!" (balonazo tripero contra la Turma) y Furillo por "¿Me pasas el gel?"
Lo dicho, a ver si entre todos perfilamos las categorías y los nominados a ver quién se lleva el Palafoxito de oro.
Por cierto que también tenía previsto preparar un album fotográfico de la temporada, para ello podríais pasarme todas las fotos que tengáis, aunque me parece que sólo Camilo y mi hermano a parte de mí han hecho fotos alguna vez. La idea es preparar una revista que recoja las instantáneas de la Liga (y tal vez Copa) con unas páginas centrales en las que dedicaremos una hoja a cada defensor (la próxima vez que quedemos nos hacemos unas fotos oficiales) y un póster central con la foto del equipo en pleno.
Ánimo chicos, ya queda menos para la Copa y ya son veintiséis días invictos.
Ravus et Flava.

lunes, 20 de abril de 2009

Defensofelicidades a tutiplen

Hoy es sin duda un día especial en este apartado de defensofelicidades. Algún tipo de conjunción planetaria tuvo lugar tal día como hoy pues se cumplen los aniversarios de nada menos que de dos defensores de pro.
En primer lugar Álvaro, uno de los defensores más sacrificados, el único que ha sido capaz de jugar lesionado figurando así en las páginas doradas de este equipo y al que motivos laborales han mantenido apartado de nuestra disciplina en más partidos de los que nos hubiera gustado. De una entrega y esfuerzo indomable propias de su juventud Álvaro está con nosotros desde los duros días de sol y piscinas. Una juventud que poco a poco va dejando atrás alcanzando la madurez de manos de sus camaradas más provectos de los que aprende el oficio pero a los que enseña también más de una lección de entrega y pundonor. ¡Salve camarada!
En segundo lugar mi querido hermano y sin embargo compañero Furillo. Qué decir de este gran jugador, de sus triples sajones, de sus gafas de celofán, de su barriga usada para interceptar balones imposibles, qué decir de sus bocinazos o de sus entradas a canasta hechas no sólo con desprecio por su integridad sino con desprecio del mismo baloncesto en sí arrojando el balón como si de una piedra se tratara antítesis del estilismo nureyeviano de su hermoso y grácil hermano. Me vais a permitir hacer un inciso de dudosa comprensión para el profano pero de clarividente predicción para los iniciados: la Lliga del Patillo, Joao Brazil, Retales Lancis, Fontanerías Abad, el Tonto, la Ardilla y el Tirano, el Jabato y su hijo lisiado jugando con Fideo, Noruega, los beduinos, los soldados de ensueño, yugoeslavos en escaleras, señor Hitler en la guerra no hay puentes, ayu, bayú, bayú, quién te manda, el Tozoide, la Abubilla, el Muro, Torezno, el Pavo finiquitador, la Gallinacea y el Esparcidor de Dead, Curro Jiménez, el Marica, Paco el de gimnasia y el vendedor ambulante, el Esquirol, Fu-Manchú y el bar donde mataron a Al Capone, tiempo peeeerdido, Mamá Mankeva, el Olgari, Ataque en Noxtrom, Otros Mundos, Meditación, los Test de españolidad, de narices, aquí esnifa a dead, Odio, Gaz, Alunizaje, ¿qué haría usted?, el perro de Mussolini... Los Defensores...


¡Felicidades a todos!

sábado, 18 de abril de 2009

20 Dias invictos

Así es, hoy se cumplen veinte días sin conocer la derrota. Una racha inigualable que no tiene parangón en toda la historia de este glorioso equipo, jamás la diosa victoria nos había acompañado tanto tiempo. Lejos de refugiarse en este oasis de idílica paz los Defensores vuelven a sus monturas y cabalgan hacia una nueva epopeya desafiando una vez más a la suerte. En efecto, el jueves tuvo lugar una reunión defensora en un céntrico local que nuestros amigos honraron con su presencia. En dicha reunión a la que acudieron Camilo, Jose, José Ignacio, Furillo, Ricardo y Pakhicius y a la que se sumó a última hora Ana con su pequeño defensor en ciernes, se acordó presentar la candidatura defensora a la magna Copa Primaveras que se celebrará en mayo. Todos estamos embarcados en una nueva odisea, unamos nuestras almas y nuestras fuerzas para levantar la Copa que ya nos fue esquiva una vez. Defensores abandonad los camastros donde patricias meretrices os ofrecen los frutos de Baco o dejad vuestros hogares y vuestras cosechas, pues la leva defensora se ha iniciado. Los que volváis lo haréis como héroes y los que caigáis seréis honrados para siempre.
¡Defensores, dejad las copas y vamos a por la copa!
Ravus et Flava.

viernes, 17 de abril de 2009

Record de triples de nuestro defensor honorario

Ante la nueva gesta de nuestro compañero honorario Rudy Fernández me he permitido otorgarle la orden Catapultae Dux eso sí, de segunda clase porque la de primera está en posesión de nuestro compañero Jorge. Sin duda sus ocupaciones le impiden mantenerse en contacto con nosotros todo lo que le gustaría pero estoy seguro de que sentirse un defensor más le está ayudando en su carrera como así se lo he hecho constar en su blog. Si queréis leer el comentario podéis hacerlo aquí: http://rudy5.net/2009/04/16/three-point-shots-recordrecord-de-triples/comment-page-1/#comment-1390.

lunes, 6 de abril de 2009

Fin de la función: Defensores 35 - Triple X 33

Fantástica victoria la conseguida por los Defensores este domingo a base como siempre de tesón y garra (sobre todo esto último) que nos coloca en lo más alto de nuestro nivel deportivo desde que este glorioso y bizarro equipo comenzó su andadura.

Primer Acto: de cómo los caballeros Defensores intercambian cortésmente canastas contra los arteros Comediantes.
Ocho a diez concluyó este primer cuarto, dos puntos abajo para los Defensores que se empeñaron en jugar limpio contra un rival que teatralizaba cualquier contacto legal y que ayudados por un árbitro nefasto que permitía que una y otra vez se zurrase la badana bajo los aros, consiguieron sacar de quicio a todo el equipo.

Segundo Acto: de cómo los honorables Defensores pierden a su mejor hombre y aceptan la propuesta de los taimados Comediantes.
Antológica y desde luego merecedora de recibir una distinción defensora fue la actuación del gran Peplowski que en un marrullero lance con la mole rival dio con sus huesos en el parquet. Consecuencia, corte en la nariz, sangrado abundante y pérdida por amputación de una esquirla del incisivo superior derecho que más tarde yo mismo recogí del suelo. ¿Fingió nuestro estimado compañero? ¿Acompañó su dolorosa lesión de aspavientos torticeros y maliciosos? ¿Salió de su ensangrentada boca queja o lamento alguno? Ya conocéis la respuesta, como en todos los casos, y son ya demasiados, en que los Defensores sufren en sus maltrechos cuerpos cualquier lesión por dolorosa que ésta sea, ningún gesto o palabra mantecosa fue pronunciada. Ese golpe fue como si lo hubiese recibido todo el equipo que a partir de entonces supo, de una forma camaleónica, aceptar el reto de jugar con las armas de sus bribones rivales. Aún así un cuarto sin Peplowski nos dejó con el marcador de quince a veintidós en contra. Siete puntos abajo que en algún momento llegó a ser de once abajo. Pero los Comediantes habían despertado el lado oscuro de los Defensores, un lado oscuro que iba a devorarles.

Tercer Acto: de cómo los inigualables Defensores cazan a los bellacos Comediantes y siembran en sus maliciosas almas la semilla del miedo.
Este tercer cuarto gracias a la vuelta de Peplowski y a que pusimos toda la carne en el asador nos sirvió para acabar empatados a veintinueve puntos. Ahora que usábamos todos las mismas armas la contienda estaba igualada y por momentos desnivelada a nuestro favor. Los muy perillanes Comediantes sin saber muy bien qué hacer seguían con su siniestro juego de quejas y sollozos que se mostraba impotente ante la arrolladora fuerza Defensora.

Cuarto y definitivo Acto: de cómo los legendarios Defensores bajan el telón y sepultan en el pozo de su propia ruindad a los embaucadores Comediantes.
El último cuarto fue el del despegue definitivo, hasta cinco puntos de ventaja llegamos a manejar a dos minutos del final gracias sobretodo de nuevo a una fantástica defensa que inutilizaba los esfuerzos del rival por acercarse en el marcador. Al final tímido acercamiento del contrario que sin embargo no fue suficiente para alcanzar a los ya victoriosos Defensores.

Normalmente ahora debería felicitar al rival por su actitud en el campo, no obstante la actitud de nuestros contrincantes no merece ni la fórmula cortés del reconocimiento. Salvo desde luego algunas excepciones puesto que no podemos meter a todos en el mismo saco, pero hecha esta salvedad hay que decir que los Comediantes pueden ganarse a pulso el título de equipo más repelente del campeonato. Quejosos, malhumorados, marrulleros y un largo etcétera glosarían sus aptitudes pero creo conveniente dejar ya los adjetivos para permitir que nuestro juego hable por nosotros y ponga a cada uno en su lugar.
Respecto a nosotros enormes felicitaciones por nuestra mejoría, hemos demostrado que sabemos interpretar los partidos, que una diferencia considerable en el marcador no nos deja KO sino que al contrario nos espolea con más fuerza aún hacia la victoria y desde luego que aquel equipo bisoño que perdía balones y al que intimidaba la presión rival, que perdía de veintitantos y para el que la victoria era algo lejano y desconocido se ha convertido en un grupo al que en el mejor de los casos cuesta doblegar.

¡RAVUS ET FLAVA!
¡DEFENSORES!

miércoles, 1 de abril de 2009

Las caras de la victoria

Capitán, hermanos defensores, fidelísima afición,

hace tiempo que no dejo mi impronta en nuestra bitácora a modo de entrada, o como dice ahora la juventud, utilizando barbarismos, "post", pero permitidme que hoy esboce unas líneas que contribuyan a mantener viva la llama de nuestra última victoria. Nuestro amado capitán glosó con acierto los pormenores del reciente triunfo defensor, una victoria que se antojaba necesaria por razones que trascienden lo meramente deportivo, llevábamos varias semanas advirtiéndolo, dando claras muestras de mejoría, permaneciendo impasibles ante nuestra esquiva fortuna, pero esta vez lo hemos logrado, hemos recuperado el glorioso camino que nunca debíamos haber abandonado. Lamentablemente la Liga toca a su fin y esta victoria no va a tener reflejo alguno en la tabla clasificatoria, aunque nuestras miras tienen que ser mucho más amplias y han de situarse en la inminente Copa Primavera y en la Liga venidera, donde esperamos refrendar la mejoría mostrada. Todo ello no es, ni mucho menos, obstáculo para saborear gustosamente nuestra triunfal actuación, es más, como en cualquier victoria pírrica que se precie, deberían escribirse páginas y páginas loando nuestra gesta, y debería nacer toda una imaginería aludiendo a tamaña epopeya. Precisamente obran en mi poder dos instantáneas, tomadas por la infatigable integrante de nuestra hinchada, Ana, que recoge a los bravos Defensores en formación, tan sólo unos instantes después de que el colegiado (en este caso colegiada) hubiese señalado el final del encuentro, me he tomado el lujo de incluirlas en nuestro blog para que todo el mundo pueda observar los rostros, exultantes de felicidad, de estos seis valientes.

Esta primera fotografía muestra a los seis bravos defensores tras la consecución del triunfo, en ella contrasta el estado de trance de Oskarevich y Peplowski con la celebración eufórica, puño en alto, de Jorge y Camilo, Pakhicius parece estar a medio camino entre ambas actitudes, haciendo con sus dedos la señal de la victoria pero mostrándose al mismo tiempo lo suficientemente ensimismado en la grandeza de la gesta como para permitir que se le coloque por encima una camiseta, hecho que le otorga un aspecto que le hace parecer al infame Emilio Aragón cuando se hacía pasar por enano pasota (más detalles y vergüenza ajena haciendo click aquí). Jose en cambio parece ajeno al desconcierto general y posa con una mezcla de elegancia y zalamería, dejándose querer por la cámara, seguramente dedicando su mejor sonrisa al tropel de muchachas que poblaba las gradas de Pompiliano. Sin duda los rudos defensores no han sido agraciados con el don de la fotogenia, aunque sus cuerpos sudorosos y extenuados tras el esfuerzo realizado podrían protagonizar el poster central de alguna publicación de tendencias sexuales invertidas. A pesar del poco halagüeño resultado obtenido tras la primera instantánea, la abnegada Ana, posiblemente cegada tras el curso de los acontecimientos, decidió tomar una segunda foto de sus héroes. La segunda imagen muestra una composición más armoniosa, donde el grupo posa ofreciendo sus mejores sonrisas, todos menos el bravo Oskarevich que sigue mostrándose abstraído, dando gracias a la divina providencia por haber dicho sí cuando se le propuso formar parte de este grupo de valientes que se hacen llamar Los Defensores. El resto de los integrantes parece más compenetrado en esta segunda instantánea en la que Jose parece habernos llevado a su terreno de galanterías deportivas, mención especial merece la pose de Peplowski, que abre sus brazos como un gran cruasán humano para agarrar con fuerza a sus dos compañeros al mismo tiempo que esboza una pícara sonrisa, motivada seguramente por la cercanía de la testa del desprevenido Jose a sus gónadas defensoras, cuidado joven, yo en tu lugar no lo haría... Ciertamente se eriza el vello y se ensancha el pecho de orgullo al contemplar a estos valientes, que viven ajenos a la grandeza de su leyenda, ellos son una porción de un grupo integrado por cuatro aguerridos deportistas más, que si bien no estuvieron sobre el parqué, sí que estuvieron presentes en cada uno de los puntos anotados, en cada balón robado, en todas y cada una de las asistencias y de cuantas heroícas acciones formaron parte del encuentro, ya que sin ellos nada de esto habría sido posible; Furillo, Álvaro, Ricardo y José Ignacio, va por ustedes. Y qué decir de la afición defensora, envidia de cualquier escuadra deportiva, cuya fama trasciende las fronteras locales y cuya fidelidad está hecha a prueba de bombas, gracias a nuestra hinchada hemos alcanzado las más altas cotas de la gloria deportiva y a ella debemos todo cuanto somos, ojalá nunca nos abandone, sus gritos de ánimo atemorizan al rival, su sola presencia intimida al enemigo, ellos son el Defensor número trece, y por supuesto a ellos dedicamos también este nuevo éxito defensor.

Estas han sido las caras de la victoria, los rostros de seis hombres que escribieron una nueva página de oro en el libro de la historia defensora, un grupo de chiflados que han dado un golpe en la mesa para acabar con una terrible racha de derrotas que no puede volver a repetirse. Memorizad sus rostros, sus gestos, porque han nacido seis nuevos héroes que engrandecen el currículum defensor, ahora sólo falta la rúbrica perfecta a este fin de Liga, aquella que supondría vencer a Triple X demostrándoles que lo ocurrido en su campo no fue más que un mero accidente. Integrantes del universo defensor, bienvenidos a la era de la victoria, logremos entre todos que lo sucedido este domingo pasado no se convierta en una simple anécdota, unamos nuestras gargantas al grito unánime de...

¡¡¡DEFENSOREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!

Jornada vigésimosegunda

Por fin llegamos al final de la liga en uno de nuestros mejores momentos. Este domingo a las once de la mañana en el Pompiliano los Defensores se enfrentarán a los comediantes de la Triple X, entreguémosles el óscar al mejor secundario y llevémonos nosotros el de actor principal, démosle otra alegría a nuestra fidelísima afición y hagamos de este encuentro la gran fiesta final defensora.
Muchachos acudamos como un solo hombre a esta batalla final, afición fundíos en un solo grito de ánimo, chicos de la prensa estáis invitados.
¡DEFENSORES!