viernes, 29 de mayo de 2009

Enlaces

Acabo de meter un gadget aquí a la derecha que permite aceder a algunos enlaces que pueden ser interesantes así que si se os ocurre algún otro metéis un comentario con la dirección y lo pongo, sé que vuestras aficiones son de lo más variado pero podemos circunscribirnos al mundo del baloncesto si os parece aunque también podría ser interesante que cada uno aportara los enlaces relacionados con sus filias para comprobar que nuestra retorcida relación con el deporte la aplicamos a otros ámbitos de la vida. Por ejemplo y sin ir más lejos os incluiría una muy interesante: http://portraitsaslivingdeads.blogspot.com/ y que no es nada rara, vamos alguien que se dedica a zombificar personajes conocidos podría formar parte de los gloriosos Defensores sin mayores traumas.
Hablando de enlaces leo en la web del base de la selección española http://www.josemanuelcalderon.com/index_s.html que no acudirá al eurobasket, lo cual sin duda hace aumentar las posibilidades tanto de Jose como de Ricardo de acudir a la cita con la selección dado su buen momento de forma.
Nada más muchachos, sólo recordaros que podéis participar en el blog cuando queráis no hace falta que esperéis una triple conjunción planetaria o a que acabe la crisis, de momento parece que la gente se va animando a hacer click y votar en la elección del MVD más competida de la historia defensora, es un comienzo.
¡DEFENDED LOS ENLACES!

jueves, 28 de mayo de 2009

Cuarta Jornada Copera

Nueva y decisiva cita la que tienen los Defensores frente a Zurympiacos este sábado a la nada agradable hora de las 16:00 en el nada agradable campo del IES Zurita, un campo que más que un campo es como la Casa Magnética del Parque de Atracciones, esperemos que nuestros rivales hayan mejorado aquellas canastas que parecían en permanente erección y que hacían imposible cualquier tiro a más de un metro. Para el que no jugó el año pasado la Copa puede pasearse por la página web del colegio (ieszurita.com) que por supuesto no habla de sus canastas que parecen sacadas de un cuadro de Dalí ni de sus vestuarios más propios del Harlem.
¡A por ellos Defensores!

lunes, 25 de mayo de 2009

Los Defensores la saben meter: Defensores 51 - Valdefierro 28

Poco hemos tardado en darle la vuelta a la tortilla, en apenas un año hemos pasado de ser aquel equipo que recibía palizas a ser nosotros las que las endosamos. Sólo el trabajo duro, la concentración, la confianza y el apoyo de nuestra afición han conseguido obrar este milagro que nos ha convertido en el equipo puntero que somos ahora.
Respecto al partido excepto un pequeño bajón en el segundo cuarto fue jugado con bastante intensidad por nuestra parte yendo de más a más aún y llegando a gustarnos en varios momentos del partido. El primer cuarto que acabó 16 a 5 a nuestro favor presagiaba un encuentro fácil, en el segundo una mejoría del rival y sobretodo un empeoramiento nuestro puso el partido 20 a 13, siete puntos que no significaban nada. Hasta a seis puntos llegaron a ponerse los muchachos de Valdefierro en el minuto cinco del tercer cuarto que fue el inicio de la reacción defensora. En los siguientes diez minutos un parcial de 16 a 5 dejaba el partido visto para sentencia con un 40 a 23 cuando quedaban apenas cinco minutos para el final al que se llegó con el definitivo 51 a 28, veintitrés puntos de diferencia que convierte este partido en la mayor paliza defensora de la historia.
Enhorabuena a los chicos de Valdefierro, un equipo bisoño pero con interés que aceptaron con deportividad la derrota y que presentaron en Tenerías un activo del que pocos equipos pueden presumir: una fantástica afición a la que, junto con la nuestra, los dos equipos presentamos nuestros respetos una vez concluido el partido.
Esta holgada victoria hace que recuperemos unas remotas opciones de clasificación, siempre y cuando los Veteranos hayan ganado este fin de semana a Zurympiakos y dando por hecho que seremos capaces de ganar en la última jornada a W. Wallace que sólo ganaron de un punto a Vadefierro. Todo pasa por ganar el próximo encuentro contra los viejos conocidos de Zurympiakos algo que se antoja difícil pero no imposible. Defensores, estamos ante uno de los partidos más trascendetales de los últimos tiempos.
Para acabar felicitar a José Ignacio por su Most valious, a buen seguro que la elección del MVD de este último partido será más difícil y competida pues todos jugamos a un gran nivel, pero bueno, alguien debe ser el mejor entre los mejores. Suerte a todos y a preparar nuestro próximo y vital partido.
¡DEFENSORES!


miércoles, 20 de mayo de 2009

Tercera Jornada Copera

Alcanzamos el ecuador de la Copa con el partido ante Valdefierro. La cita es a las 12:15 en el ya clásico pabellón de Tenerías. Confirmemos que a la tercera va la vencida y alcancemos el triunfo de una vez en esta competición que tantas satisfacciones nos ha dado.
Os recuerdo que mañana es el último día para votar al MVD de esta semana, como veo ha sido una iniciativa bien acogida de lo cual me alegro. No os importe colapsar el servidor con vuestras opiniones y recordad que uno no se convierte en MVD sólo por méritos deportivos como en el resto de equipos, para nosotros como todos sabemos hay otras cosas que cuentan como pueden ser la actitud, una mejora sustancial en el juego personal, la cadencia y el porte a la hora de pasear el uniforme defensor por la pista, un buen pase de gel en las duchas o el simple pero nada desdeñable atractivo físico, aunque a la vista de alguno de los votos que habéis emitido existen otras, para mí inexcrutables aunque sin duda presentes, cualidades por las que votar a un defensor. Gracias en nombre de los votados.

martes, 19 de mayo de 2009

Elección del MVD

Desde hoy y hasta el jueves noche podéis votar para elegir al mejor defensor del partido pasado. Tenéis los candidatos aquí a la derecha, tanto si sois defensores como si sois afición o simples simpatizantes os animamos a que participéis y entréis en el sorteo de magníficos regalos. Lamentablemente no está habilitada la opción de comentar cada uno de los votos lo que haría correr ríos de tinta, aún así esforzaos y haced un clic sobre el nombre de vuestra elección, sé que vuestra humildad os impedirá votaros a vosotros mismos si es que formáis parte de esta selecta lista.
¡Suerte a todos!

lunes, 18 de mayo de 2009

Mejorando: Defensores 38 - Mediana 44

Franca mejoría la experimentada el domingo frente a los viejos conocidos de Mediana a pesar de caer de nuevo derrotados. Los seis puntos que nos separaron de ellos al final del partido repiten la diferencia de nuestro último partido a pesar de que ellos se presentaron con algunas bajas sensibles y nosotros con un equipo bastante nutrido (sólo las bajas de Camilo y Oskarevich). La película del partido se resume en dos arranques malos por nuestra parte en el primer y tercer cuarto con parciales de nueve cero y siete cero respectivamente, que nos hicieron ir a remolque todo el partido. Aún así no le perdimos la cara al partido y a base de tesón conseguimos acercarnos a cuatro al final del segundo cuarto y a seis cuando quedaban dos minutos y teníamos tres tiros libres por lanzar. Hubo también mala suerte en la resolución del partido, en esos minutos finales en los que no fuimos capaces de anotar a pesar de tener hasta cuatro o cinco lanzamientos y que hubieran dado la vuelta al partido. En el apartado negativo esos momentos de desconcentración que nos costaron el partido y en el positivo varias cosas: creo que hicimos una buena gestión de los cambios y las rotaciones del banquillo fueron acertadas haciendo que mantuviéramos en cancha un equipo compesando, por otro lado la aportación de Miguel Angel que demostró su buen hacer demostrando que ha sido un buen fichaje defensor, no sólo por su juego sino también por su compromiso llegando in extremis al partido, y desde luego por la actuación de José Ignacio que es desde luego nuestro pivot de referencia y cumplió como tal. En otro orden de cosas me dio la impresión de que necesitamos algo de rodaje, lo digo ya de cara al año que viene, y es que acostumbrados como estábamos a jugar con la presencia de un único hombre alto en el mejor de los casos (por la lesión de José Ignacio) tenemos que acostumbrarnos ahora a jugar con gente más alta (José Ignacio y Miguel Angel además de Peplowski y a la espera de la incorporación de el Chavi) en el sentido de meter más balones dentro de la zona y ese tipo de cosas.
Pues nada un partido más en el que la victoria no se alejó demasiado, preparemos ahora el del domingo que viene, gracias afición y a nosotros: ¡DEFENSORES!

jueves, 14 de mayo de 2009

Segunda jornada copera

Será este domingo a las 12:30 en el Pabellón de Tenerías donde los Defensores tendrán una nueva oportunidad de demostrar lo que valen. Después de la debacle ya olvidada ante los Veteranos nos enfrentaremos a unos viejos conocidos, los muchachos de Mediana que se convertirán así en el equipo contra el que más veces hemos jugado. La primera vez perdimos por diecisiete puntos después de llegar empatados al último cuarto, la segunda de seis tras forzar una agónica prórroga, esta vez no pueden escapar vivos. Defensores, anotad aquí los nombres de los valientes que arrebatarán de las manos inertes del último hombre de la tierra media el rasgado estandarte de sus ejércitos, resistamos en Tenerías como ya hicimos hace doscientos años y tengamos el honor de decir: yo estuve allí.
¡Defensores, a por ellos!

lunes, 11 de mayo de 2009

El día de la masacre: Veteranos Bajo Aragón 43 - Defensores 12 (Sí, sí, doce)

Cualquiera diría que poco más hay que decir sobre este partido al ver el marcador final, afortunadamente los Defensores no son cualquiera y afortunadamente tienen mucho que decir.
Nadie entre nosotros ni entre nuestra nutrida y siempre fiel afición tendría deseos de formularse la siguiente pregunta que tal vez sí saldría de boca de nuestros rivales ¿qué hay de positivo en este partido? la respuesta sin embargo es obvia: así como los chalados solo pueden hallar la cordura o los penitentes la redención, así nosotros sólo podemos mejorar, ir hacia arriba, salir del pozo una vez nos hemos empeñado en explorar nuestros límites. No os ocultaré que un ligero sentimiento de quemazón, nunca de abatimiento, se cernió sobre mí después del partido y que también invadió a la capitana consorte y a buen seguro a más de uno entre nosotros. Pero ha bastado un paseo por el blog para recordarme porqué este equipo es especial, porqué somos los mejores aunque no seamos los primeros. Gracias muchachos por retroalimentar un sistema que da signos de una fortaleza inusitada aún en los peores momentos, que no muestra fisuras a pesar de la presión a la que lo sometemos, que se muestra claro a pesar de los borrones. Y es que al fin y al cabo somos los Defensores y eso en sí mismo es lo que nos da la supremacía.
Entrando en lo que fue el partido podríamos decir que se acabó en el primer cuarto, en el que metimos diez de los doce puntos y que acabó con un decente trece a diez en contra. A partir de ahí todo se acabó. Tal vez la presión de ser los únicos representantes del baloncesto zaragozano una vez consumado el descenso del CAI nos sobrepasó pero desde mi punto de vista lo peor que ocurrió fue no contar con un base en la pista, hemos demostrado que podemos jugar sin pivots y arreglárnoslas pero jugar sin base nos afecta fatalmente y es que perdemos la referencia de quién debe subirla o manejarla arriba y nos desordenamos no sabiendo qué puesto ocupar cada uno. También se notó el mes escaso que llevamos sin jugar lo que se agravó teniendo en cuenta que en el momento en el que más defensores hay en nómina (somos once) volvimos a presentarnos siete a jugar. Otro asunto que no por ser definitivo también ayudó a la debacle fue el árbitro que me pareció no malo sino un pelín parcial sobretodo a la hora de señalar faltas en la zona y finalmente y por ser puntillosos, el campo con unas canastas algo peculiares a las que costaba acostumbrarse y una hora intempestiva. Todo esto añadido a que el rival era claramente mejor (todavía no eran lo suficientemente veteranos como enfrentarse a nosotros en igualdad de condiciones) y con mejor forma física ayudo a que no ganáramos el primer partido copero. Lo mejor sin duda la actuación de José Ignacio que fue el mejor siendo el mayor anotador con cuatro puntazos del ala y que se batió bien en la zona y en los rebotes. También señalar la actuación de Miguel Angel que demostró que sus centímetros nos van a venir muy bien, también reboteó y luchó aunque, como para el equipo, ayer no era su día, de todas formas por su forma y maneras de juego me lo imaginé en algunos partidos de liga y creo sinceramente que va a tener días de gloria con los Defensores, además y viendo su entrada pasada en el blog es una alegría comprobar que se ha producido una auténtica comunión con el equipo demostrando que el espíritu defensor encuentra a sus acólitos allí donde éstos se escondan.
Y nada más defensores, incluid cuantos comentarios queráis y desahogaros de esta derrota que acaba con cuarenta y un días invictos pero que nos da la oportunidad de mejorar esta racha el próximo fin de semana. Y gracias finalmente a nuestra afición, siempre fiel a los valores defensores.
¡Ravus et flava, Defensores!

domingo, 10 de mayo de 2009

RIVALES CAÍDOS

Estimados Defensores:
Hoy, con la derrota ante el C.B. Murcia nuestro más directo rival en el mundo del baloncesto, El CAI Zaragoza, el otro equipo de nuestra ciudad, que tantas piedras ha puesto en nuestro camino para torpedear nuestra progresión, que tantas veces ha espiado nuestras técnicas (véase la entrada sobre Pep Cargol y sus descaradas tomas de apuntes durante nuestras intervenciones) sin duda por el gran miedo a que el C.B. Defensores de Zaragoza llegue algún día a desplazarlo como representante de nuestra ciudad en las más altas categorías del baloncesto, el CAI, como digo, con su derrota de hoy certifica su descenso de categoría y su vuelta a la liga LEB, la liga de los pringaos.
Debido a su lamentable progresión y a nuestra brillante trayectoria ascendente no pasará mucho tiempo antes de que coincidamos en alguna categoría y nos enfrentemos por fín, demostrándose entonces quién es el verdadero portador de los valores intrínsecos a esta vieja y honorable ciudad llamada Zaragoza y cuyo nombre a arrastrado de manera tan patética el equipo rojillo con su lamentable actuación de hoy.
Pero no es nuestro estilo ni mi intención hacer leña del árbol caído. Y no sería justo además echar en cara una derrota a un rival, cuando nosotros mismos tenemos una extensa colección de éstas de todas las formas y tamaños. Simplemente deseo hacer llegar desde aquí un mensaje de apoyo y ánimo y un caluroso saludo de paisano a nuestro histórico rival .. ¡Ala, pringaos, a ver si espabiláis!
Por lo menos bajarán los abonos... ¿no?

viernes, 8 de mayo de 2009

¡Bienvenido Defensor!

Hubo un tiempo en el que los Defensores no eran sino una nebulosa entre las neuronas de unos aguerridos muchachos. Luego fue la luz y aquella idea devino puro arte deportivo. En aquellos tiempos faltaban cuerpos que rellenasen nuestro glorioso uniforme. Son tiempos pasados.
Me congratula dar la bienvenida a un nuevo defensor, otro héroe predestinado a ser ungido con los laureles que sus compañeros portan ya con orgullo sobre sus cabezas. Nuestro compañero viene directamente de la Corte deslumbrado sin duda por la mítica aureola dorada y gris de nuestro equipo a luchar aquí junto a los que son sus pares en primera linea del frente. Deja el vergel urbano de osos y madroños por la noble aridez de los leones y las aliagas, la piadosa muerte de los fusilamientos del dos de mayo por la eterna agonía de los sitiados. Y eso compañeros le honra porque sabiendo que aquí se encuentra la vanguardia contra el gabachismo internacional ha elegido el camino difícil. Dejando los placeres de la Villa ha abrazado el sacrificio Defensor como en su día hiciera otro muchacho de su pueblo, nuestro hermano Oskarevich, defensor consagrado en mil y una batallas. Abandonando el lugar donde se medran los honores para venir al sitio donde se riegan con sangre ha dado un paso al frente que pocos son capaces de dar asumiendo con ello nuestra prosapia y nuestro espíritu.
¿Cómo explicar qué es ese espíritu defensor que ahora te invade como una fuerza vivificante, amigo? Incluso para nosotros humildes expertos portadores de tan gloriosa fuerza nos es difícil dar respuesta a esa pregunta. Saberse predestinado al triunfo, hacer de las derrotas masa creadora de mitos, revestir de epopeya la mayor cagada, ser objeto de insidias y contubernios, no caer nunca en el desfallecimiento, el grito de aliento en la garganta de nuestra fabulosa afición, la mirada trémula de envidia de nuestros rivales, una chaladura genial... tal vez todo ello sea el espíritu defensor, quizás nada de eso, cada uno encontrará su camino y su respuesta.
No me extenderé más. Así pues, y sin más preámbulos, recibamos con un fuerte aplauso a nuestro compañero y desde hoy hermano Miguel Ángel, ¡el defensor número 11!

¡GRIS Y AMARILLO!

jueves, 7 de mayo de 2009

Amistoso y primer partido copero

Enhorabuena muchachos por vuestra actuación de ayer. No importa que perdiésemos el "amistoso" porque sé que os batisteis el cobre con dignidad. Por otro lado y como es lógico, esta "derrota" no afecta a nuestra imbatibilidad al quedar fuera de la legalidad arbitral. No es un tema baladí, estoy seguro de que dejar al libre albedrío de los contendientes la señalización de las faltas nos perjudica debido a nuestra extrema caballerosidad por un lado y a nuestra viril forma de ver el juego por otra. Me es imposible hacer un resumen que refleje mejor de lo que lo habéis hecho vosotros en los correos lo que pasó en el partido, os conmino a que lo incluyáis como comentario a esta entrada tanto Ricardo como Camilo, no lo he hecho yo por si no queríais hacerlo pero ya digo que al ser vosotros los que estuvisteis resumiréis mejor lo que pasó.
Más que el resultado interesaba foguearse un poco de cara al debut de este fin de semana y sobre todo trabar conocimiento mutuo con la que parece va a ser nuestra nueva incorporación. Por los correos veo que ambas partes salimos satisfechas lo cual no pueden ser mejores noticias.
Dicho lo cual, anuncio a quien quiera oirlo que los Defensores tienen una cita con la historia este domingo a las 17 horas contra Veteranos Bajo Aragón, será en el campo que Bajo Aragón tiene si no me equivoco y si es así que alguien me corrija, en la calle Padre Chaminade (bocacalle de Miguel Servet).
¡A estrenarnos Defensores!

miércoles, 6 de mayo de 2009

Amistoso

Muchachos, los Defensores tienen esta tarde una nueva cita deportiva, el amistoso contra ex-Lupus es la última cita antes del estreno en la Copa. Será en el pabellón José Garcés a las 19:30 y a la cita tal vez pueda acudir un nuevo candidato a defensor, tratadle como se merece y suerte. Treinta y ocho días invictos no son una casualidad.
¡DEFENSORES!