miércoles, 25 de enero de 2012

Medianazo: Defensores 32 - Mediana 40

Los Caballeros Defensores parecen haber entrado en un bache de juego tras el parón navideño. Tras la incontestable derrota ante Clínicos el domingo pasado cayeron ante los viejos conocidos de Mediana porque nunca encontraron el camino para realizar su juego, aunque el no saber nunca a qué juegan también ayudó. Un partido del que siempre fueron tirando pero que se les escapó en el último cuarto.

El primer cuarto, de toma de contacto, se saldó con un empate 7 a 7. En el segundo, una fulgurante entrada de Edu con dos triples y una serie de Furilladas que protagonizaron tres ataques consecutivos nos dejaron con un remanente de nueve puntos a los cinco minutos cuando ganábamos por dieciocho a nueve. Los Medianos se rehicieron y consiguieron apretar el marcador hasta los 21 a 17 con los que se llegaba a la mitad del partido. En la reanudación fue Armando quien tomó la responsabilidad anotadora consiguiendo todos los puntos Defensores en el tercer cuarto. La última jugada polémica del cuarto en la que disfrutábamos de una ventaja de cinco puntos concluyó con un lanzamiento fuera de tiempo por parte de los Defensores. Todo el mundo creyó que lo que se pitaba era el final del cuarto en lugar del final de nuestra posesión. Cuando el árbitro dijo que siguiera el juego, un jugador de Mediana, que había dado unos cuantos pasos con el balón en su regazo, rompió a correr y con un lanzamiento desde casi medio campo consiguió un triple que les acercaba a los dos puntos 27 a 25. De nada sirvieron las protestas defensoras. Los cinco primeros minutos del último cuarto iban a ser definitivos. Los de Mediana, tal vez espoleados por el subidón del triple, iniciaron una racha anotadora mientras que nosotros caíamos en un bajón. El parcial de diez a dos nos dejaba seis puntos abajo cumplido el minuto cinco. Una dinámica que no se enderezó ya y que nos hizo terminar el encuentro con el 32 a 40 final y con la primera derrota de la temporada en nuestro feudo.

Mientras todo parece hundirse alrededor de los Gloriosos Defensores, cuando todo parece haber llegado a su fin y como no podía ser de otra manera, nuestros héroes han sido vistos trasegando cervezas y salmueras en un bar cercano en compañía de jóvenes moldavas, coordinando la evacuación desde lugar seguro. Cuando los más timoratos se preguntan cómo salir de aquí ellos ya tienen un plan que desvelarán a su debido momento y que les devolverá, como no podía ser de otra forma, al lugar que les pertenece por derecho. Sus nervios de acero se han templado en situaciones más crudas y en peores circunstancias se ha oído rugir el honorable grito de...

¡DEFENSORES!

1 comentario:

defensor13 dijo...

Fantástico ese remate de crónica final. El partido, efectivamente, una puta mierda, pero los partidos no empiezan cuando lo dice el árbitro, ni por supuesto terminan con el pitido final del tordo colegiado, nisiquiera con los pitos finales de las duchas... los partidos comienzan mucho antes y terminan mucho después, me atrevería a decir que los partidos de los defensores no terminan nisiquiera cuando saboreando una salmuera empapada en cerveza hacemos bromas gruesas que celebran jóvenes moldavas y chistes bobos sobre lo acontecido, no señor... los partidos no terminan hasta que nuestro capitán cual bravo schettino elabora su crónica defensora. Y estos excelsos colofones consiguen que nuestros partidos, aunque olieran a mierda pasen a glosar el parnaso de las gestas defensoras.
COSTA CONCORDIA!
RAVVS ET FLAVA!