lunes, 11 de enero de 2010

Sigue la fiesta: La Roca 35 – Defensores 51

Vuelta a las competiciones con una nueva victoria tras el parón navideño. Se hizo difícil mantener el nivel después de tantos días sin tocar balón y con un exceso de carga en las bodegas que hizo que se vieran más ojos saltones y bocas pastosas de lo habitual, aún así cumplimos bien y sacamos el partido adelante que es de lo que se trataba.
Comenzamos el partido algo fríos, el primer tiempo sirvió para tantearnos y ver cómo jugaba el rival, sin hacerlo mal tampoco llegamos a engrasar la máquina a pesar de que desde el 4 a 2 del minuto cuatro La Roca ya no se pondría más por delante. Ellos presentaron un equipo muy cerrado en la zona y con buenos movimientos en ataque doblando el balón para conseguir canastas fáciles y algún contraataque tras pérdidas nuestras que propició también canastas sencillas. A diferencia de casi todos nuestros partidos anteriores empezábamos menos enchufados que de costumbre, aunque no lo hacíamos mal las respuestas del rival no nos permitían despegarnos ni jugar cómodos. El que sí jugaba cómodo era nuestro barrenero habitual el Dux Catapultae que parapetado en la línea de triples dinamitó hasta tres veces en el primer cuarto la dura roca y apuntaló dos túneles con sendos contraataques, gracias a eso nos pudimos ir al final con una ventaja mínima de 12 a 15. En el segundo se mantuvo la pelea más o menos igual hasta el minuto siete u ocho en el que con el marcador 16 a 19 nuestros rivales fallaron cuatro tiros libres y nosotros anotamos dos canastas que dejaban las cosas algo mejor, 16 a 23. Aunque había cierta superioridad por nuestra parte no acabábamos de irnos en el marcador, la pelea en la zona estaba en tablas y dependíamos del acierto o no en el tiro exterior. En la reanudación las cosas empezaron a ponerse a nuestro favor, un par de triples más y una canasta de cada uno de nuestros pivots nos permitía tener una diferencia de trece puntos en el minuto seis que se quedó en diez al final del cuarto 25 a 35. Un triple de La Roca en el minuto dos del último cuarto apretaba algo las cosas con un 30 a 37 pero un parcial de seis a cero nos dejaba otra vez trece arriba en el ecuador del cuarto, otro arreón del rival le permitió acercarse a nueve puntos pero cada vez quedaba menos y las distancias no se reducían tanto como para hacer peligrar la victoria, así las cosas el partido acabó con un triple de Catapultae que se coronó y nos permitió aumentar la diferencia hasta los dieciséis puntos 35 a 51.
Nuestro rival siempre planteó un ataque con tiros cercanos, a pesar de anotar dos triples el ochenta por ciento de sus canastas eran dentro de la zona o como mucho a cuatro metros mientras que nosotros igualado el juego interior supimos buscar sus puntos débiles que no fueron otros que una excesiva cerrazón en la zona que permitía tiros lejanos con alguna facilidad y en menor medida cierta lentitud en las transiciones defensivas, esa fue yo creo la clave del partido, La Roca que presenta un buen juego interior por kilos más que por altura pero ya digo que mueve bien el balón en la zona y sabe buscarse canastas seguras depende en exceso de ese juego y nos permitió colarnos por esa puerta para ganar el partido con más trabajo que florituras.
Nos queda felicitar a nuestro rival por el juego del domingo y esperar el resto de resultados que se iban a jugar este fin de semana y que deben dejar las cosas en su sitio ya sin partidos aplazados. Un saludo a la afición que nos acompañó el domingo y que presentaba inicio de congelación en alguna de sus extremidades y nosotros vuelta al trabajo y a prepararnos para el partido que el próximo fin de semana nos enfrentará a nuestros viejos conocidos Los Paolos.
¡RAVUS ET FLAVA, DEFENSORES!

2 comentarios:

Miguel dijo...

A mi vuelta de la capital del reino observo con satisfaccion que este grupo de valientes no se amilina en este nuevo año que se avecina como el año defensor

Enhorabuena a Jorge que vistas las estadisticas, cuajo una excelsa actuacion

Feliz año defensores

javier dijo...

Hola defensores!Soy pipi de los paolos el proximo fin de semana nos veremos en vuestra casa creo que sera un partido emocionante ya que llevais una racha buena,asi que gane el mejor hasta el domingo
AUPA DEFENSORES!!!