lunes, 8 de febrero de 2010

Lucro cesante: Lucres 59 - Defensores 34

Buen repaso el que nos llevamos de Lucrelandia, empezamos siete y aunque luego acudió Alvaro teníamos cuatro bajas importantes todas concentradas en el mismo sitio, dos pívots y dos jugadores que también juegan por dentro. Nuestra falta de hombres de zona combinada con una mayor juventud de los lucrenses que aprovecharon cuantas pérdidas de balón y rebotes pudieron para organizar contraataques nos llevaron a caer estrepitosamente.
Tampoco hoy tengo el acta así que haré un resumen resumido. Parecía en un principio que todas las tortas nos iban a venir por el mismo lado, nos habían llegado referencias de su pívot castigador y nosotros teníamos pocos efectivos que oponerle, no obstante la sangría se consumó más a través de sus contraataques que por su juego interior, claro que su superioridad aplastante en los rebotes les hizo tener segundas opciones en sus fallos y ninguna a nosotros. Así, el cuarto acabó creo que con más de diez puntos de desventaja. En la reanudación forzamos más el juego interior, controlamos sus contraataques y eso unido a que ellos sentaron a su quinteto titular nos hizo ganar el cuarto y reducir algo la ventaja manteniéndola dentro de unos límites aceptables. Sin embargo en la reanudación tuvimos problemas en ataque, nos estancamos y notamos la falta de personal mientras ellos aumentaban lenta pero inexorablemente su ventaja. El último cuarto fue definitivo para llegar al marcador tan abultado que sufrimos, sin cartuchos en la recámara pues nada de lo que intentábamos nos salía bien, los Lúcridos nos golpearon a placer, tan a placer que incluso se permitieron alguna jautada algo fuera de lugar, aunque de todas formas el partido había acabado bastante antes.
Nada que objetar desde luego a su victoria, es un buen equipo el de Lucres con gente rápida arriba y su potente jugador interior, baja un poco su rendimiento cuando se sientan pero los recambios son capaces de, si no mejorar, sí al menos mantener la renta que sus titulares pueden darles. Además son jóvenes, una ventaja que se les acabará con los años pero que de momento, al menos ante la mayoría de los equipos con la que se pueden enfrentar supone un rendimiento extra en esta liga.
Nosotros no ofrecimos una buena imagen, no dimos la impresión de poder llevarnos el partido en ningún momento, creo que las ausencias nos pesaron demasiado aunque siendo honesto me parece que aún jugando todos los efectivos lo hubiéramos tenido difícil. No acabamos de saber lo que queríamos hacer, el lanzamiento exterior no era claro y no estuvimos acertados en parte por su buena defensa y en el juego interior teníamos serias limitaciones con lo que nos era muy difícil meterles mano. A falta de juego colectivo, tres jugadores destacaron en nuestras filas en mi opinión, Jose muy entregado cuando está en pista, Miguel Angel un valor seguro y Camilo al que vi con un estado físico mejorado, sin duda los entrenos se notan, y que incluso se adornó con un elegante triple demostrando una vez más su asentamiento.
Damos con este partido por concluida la primera vuelta de la Liga exhibiendo un nivel más que aceptable y con los únicos peros de dos partidos que debimos ganar, el jugado contra Eurogrúas el otro día y el ya lejano de Dexeo que dejamos escapar cuando lo teníamos dominado. El resto creo yo, perdidos sin objeciones. El gran problema que tenemos a partir de ahora es la importantísima baja de Peplowski que llegará hasta el tramo final de temporada ya que si añadimos la intermitencia en las apariciones de Chavi el día que nos falte alguien más por dentro vamos a tener verdaderos problemas para sacar adelante el partido. Esperemos la rápida incorporación de Furillo con unos kilos ganados y el punto de mira corregido que nos vendrán muy bien y de Oskarevic con la misión también de ayudar en los rebotes. Por lo demás Defensores no hay que caer en el abatimiento ni dejar que la derrota, esa meretriz de tres al cuarto nos equivoque el camino de la victoria, un camino por el que este glorioso equipo está predestinado a cabalgar por más infortunios que el azar ponga por delante durante este duro proceso que nos investirá como lo que realmente somos, los grandes triunfadores de esta liga.
Ravus et Flava.

No hay comentarios: