lunes, 1 de febrero de 2010

No pudo ser: Defensores 35 - Eurogrúas 40

Partido de máxima tensión el vivido en Santa Ana, un partido en el que se enfrentaban dos equipos de parecido nivel muy mermados por las bajas y que al final ganó el más regular, un partido que se decidió en los dos últimos minutos y en el que tal vez un reparto de puntos hubiera sido más justo, pero ya sabemos que el fútbol es así. No tengo el acta en mi poder (Pepe se la llevó de camino al médico con su tobillo averiado) así que la narración es un poco de memorieta aunque realmente el partido fue muy igualado en todos los cuartos y se explica mejor que con una secuencia cronológica de anotaciones por ciertas sensaciones o momentos concretos.
Básicamente los dos equipos acudimos con muchas bajas y al menos en nuestro caso eso hizo que jugásemos un poco fuera de sitio, sobretodo porque de los cuatro hombres que juegan por dentro nos faltaban dos y otro se lesionó a los dos minutos de partido con lo cual todos tuvimos que ocupar puestos un poco forzados, a tal punto llegó la desubicación que en uno de los tiros libres del final no colocamos a nadie en un lateral de la botella, todo el mundo esperaba que se pusiera allí un hombre alto pero ya no nos quedaba nadie. Entre eso y que no tuvimos un buen día con los triples nuestro poder anotador se resintió bastante. Todo el primer tiempo fue un intercambio de golpes sin demasiada historia que acabó creo que 16 a 17, en el tercer cuarto la intensidad subió un grado y Eurogrúas se fue un poco en el marcador también porque consiguió un triple en el último momento del cuarto después de que hiciéramos una buena defensa lo cual nos dejó un poco tocados. A la vuelta nos confabulamos todos para sacar adelante la situación y con una serie de buenas acciones de raza conseguimos igualar el partido a falta de uno o dos minutos. En ese momento la quinta falta de José Ignacio nos dejó sin pívot y casi sin opciones, ellos consiguieron una canasta y tiro adicional que fallaron, en la jugada siguiente una falta bastante clara sobre Jorge que el árbitro no pitó hizo que perdiéramos la posesión del balón cuando jugábamos para empatar, en la siguiente jugada nueva falta nuestra y Eurogrúas anota uno de sus tiros lo que les pone tres arriba, en el posterior ataque me juego un triple que no entra y en el que creo que me hacen una falta que el árbitro tampoco pita, nueva jugada Eurogruense que se salda con otra falta y con dos tiros libres anotados por su parte lo que nos dejaba sin ninguna opción.
El relato de los hechos es calcado al escrito por exalz en su blog si no fuera por la inclusión del árbitro que hago yo y es que terminamos un poco quemados, sobretodo yo, por su actuación. No voy a hablar ahora sobre eso porque parece que cuando se habla de los árbitros hay que cogérsela con papel de fumar, para que no parezca que les haces culpables de perder y todo eso, así que colgaré algún comentario más adelante al respecto para desligar mi opinión general de lo que fue este partido concreto.
Dar la enhorabuena a los muchachos de Eurogrúas por su juego y por su deportividad (y no necesariamente en ese orden), a pesar de que el equipo que presentaron tenía varias bajas me pareció que jugaron muy bien, sin estrellas, con anotaciones repartidas y sin grandes alardes pero sin cometer tampoco fallos, su mayor virtud creo yo es que es un equipo regular (de regularidad, ¿eh? no de calidad) algo que parece fácil de conseguir pero que no lo es. Y bueno, la deportividad porque en muchos lances del partido sus comentarios le quitaban hierro (aunque nunca hubo mucho) al asunto (a veces pienso que nos hubiera ido mejor si nos hubiéramos arbitrado entre nosotros).
Y respecto a nosotros la cosa tampoco fue mal, presentamos un equipo de circunstancias con todas nuestras bajas situadas en la misma zona (además de nuestros tres pivots Oscar y mi hermano que fueron bajas, también podían haber jugado abajo) y aún así plantamos cara, es verdad que a tirones porque a veces nos salíamos un poco del partido pero bueno, eso también forma parte del juego que nos ha hecho famosos. Destacaría dos cosas del encuentro, la primera ese arranque de furia defensora que nos hizo reengancharnos al partido cuando se nos escurría entre las manos y que por momentos hizo que el pabellón pareciera tomado por una cuadrilla de neardentales chiflados (a parte de efectivo fue gracioso, ¡qué narices!), y por otra la franca mejoría de juego tanto de Alvaro como de Camilo, sobretodo de este último que se desata en los entrenamientos y que cada vez está más acertado en los partidos, es importante, más aún en partidos en los que las bajas nos exigen algo más a todos, que jugadores que normalmente asumen menos responsabilidades en el ataque respondan como lo están haciendo, porque como dijo el famosísimo entrenador Bobby Kirpinski "O tiramos a canasta o no hay canastas, ¡canastos!".
Ánimo Defensores, a por la decimocuarta.
¡RAVUS ET FLAVA!

2 comentarios:

defensor13 dijo...

Acertado análisis como viene siendo habitual de nuestro capitán y en algunos casos hermano. Me sumo a él poniendo de relieve la meritoria actuación de Peppino, que jugó algunos momentos del partido con el tobillo literalmente colgando de donde sea que se unen los tobillos a la pierna... desde aquí le deseamos una pronta recuperación y la concesión en breves de algún variopinto galardón defensor que de esplendor a su pechera ya ahíta de óbolos y gloria.
RAVVS ET FLAVA

binguero dijo...

Vaya, pues gracias por la parte que me toca, la verdad es que últimamente me encuentro más suelto en la cancha, más cómodo. No diré que juego mejor, pero sí que he ido ganando confianza, así que espero que mi granito de arena sirva para seguir cimentando la base de la leyenda defensora. Por otro lado, magnífica crónica, como siempre; me gustaría valorar justamente el partido que hicimos el domingo, ya que creo que estuvimos bastante bien y que supimos sobreponernos a todas las adversidades, que fueron muchas... (lesión de Peplowski incluida) Yo me fui de Santa Ana con buen sabor de boca, aunque bien es cierto que el papel del árbitro dejó bastante que desear (algo que me sorprendió, ya que este hombre no suele pitar tan mal..). Aunque no se puede culpar al árbitro de nuestra derrota, ya que creo que perjudicó a ambas partes por igual, sí que coincido con la reflexión que hacía José Ignacio al final del partido y pienso que los colegiados de social deberían controlar un poquito la dureza de algunos partidos, ya que con tal de jugar "a reloj corrido" para irse prontito a casa y llevarse una buena propina (no olvidemos que los arbitrajes no son gratuitos, los pagamos)son capaces de pasar por alto algunas faltas que deberían sancionarse. No quiero decir que haya equipos que jueguen sucio o que lo hagan al límite (aunque hay algunos que se acercan peligrosamente, lóicamente porque los árbitros los permiten), no es eso, simplemente hay acciones que deberían sancionarse para el correcto devenir del encuentro, y para así evitar calentones como el que ocurrió frente a Los Paolos (y que por lo que se lee en otros mentideros de la social, no fue un caso aislado).

Al margen de esta apreciación, no queda más que felicitar a nuestros rivales que cuajaron un partido muy completo a pesar de sus bajas, sin duda fue una victoria merecida, aunque bien pudiera haber caído de cualquiera de los dos bandos. En fin, que ahora toca sobreponerse de esta derrota y a seguir haciendo historia al grito heroíco de...

¡¡¡DEFENSOREEEEEEEEEEEEEEEES!!!