jueves, 18 de septiembre de 2008

Baloncesto a gogó

Inserto una noticia que el Diario Equipo publicaba en su web para ir calentando motores de cara a la temporada:
El baloncesto federado tendrá más equipos la próxima temporada

La Federación cerró el plazo de inscripción con un nuevo récord: 374 equipos inscritos
"La Federación Aragonesa de Baloncesto cerró el pasado lunes el plazo de inscripción de equipos para las distintas competiciones federadas de categoría sénior, social, comarcal y júnior, y lo hizo con muy buenas noticias, con un nuevo récord de participación, un total de 374 equipos, una cifra que supone un crecimiento considerable, un ocho por ciento más que en la pasada temporada.
La cifra, que todavía puede incrementarse en los próximos días ya que la FAB ha decidido ampliar el plazo de inscripción hasta que se celebren los sorteos de calendarios, fue recogida con gran alegría en las oficinas del organismo federativo, donde existia el temor de que la situación económica que vive el país pudiera tener un efecto negativo en la participación. Y es que aunque la mayoría de los equipos están financiados directamente por los clubes y sobre todo por los propios deportistas, también hay muchos conjuntos que dependen de la financiación externa, es decir, del apoyo de sus patrocinadores y empresas privadas.
En este nuevo impulso que ha tenido el baloncesto federado aragonés ha sido clave, como ya lo fue el año pasado, la buena respuesta de la Liga Social, competición que se ha asentado como la de mayor participación, con más de 70 equipos. Así como la mayor inscripción que ha tenido la categoría júnior femenina. También ha sido fundamental el resurgir del deporte de la canasta en la provincia de Huesca, que este año volverá a tener una Liga júnior propia -en los últimos años los conjuntos oscenses jugaban en Zaragoza-, e incluso puede llegar a formar un grupo propio, la menos en la fase previa, en la Segunda o Tercera Aragonesa masculina.
En esta situación está siendo clave el excelente trabajo que vienen realizando clubes como el Monzón, Boscos, Defensores Zaragoza, Peñas Huesca, Peña La Murga, Jaca, Binefar o Alta Ribagorza, así como la labor de promoción que viene realizando el actual responsable de la Delegación Oscense de Baloncesto, Paco Corrales."

2 comentarios:

binguero dijo...

Jajajajajajaja. Buenísimo el post capitán. Menos mal que has corregido la terrible errata de la edición web de este diario y has agregado a los míticos Defensores en la lista, verdadera leyenda del baloncesto patrio que nadie, en su sano juicio, debería olvidar a la hora de hacer una relación de los principales clubes de este deporte en nuestra comunidad, en nuestro país, e incluso en el mundo entero. Eso sí, deberías haber acompañado el post con la foto del artículo en cuestión, porque no tiene desperdicio, os invito a todos a echarle un vistazo: http://www.diarioequipo.com/noticias/noticia.asp?pkid=23882

La foto muestra a dos rivales en plena pugna por un balón, a pesar de que las connotaciones de la misma son de un tinte sodomita más que evidente. ¿Y qué me decís del rostro viril de estos aguerridos deportistas de élite? cómo reflejan la épica que encierra este noble deporte ¿vosotros sois más de media blanca a la altura de la rodilla, tipo pierna escayolada, o preferís el calcetinico de color azul eléctrico, que de toda la vida de Dios ha combinado muy bien con el gris de las deportivas (también maripís)? Hablemos del uniforme del alegre joven de los calcetinicos azules ¿de qué rastro ochentero lo han sacado? Sin duda compañeros, por elegancia, gallardía, empaque y honor, somos uno de los mejores equipos de la Liga. La próxima vez que busquen impactar a los lectores, que nos hagan una foto a nosotros. No tenemos rival, la vamos a liar...

¡¡¡DEFENSOREEEEEEEEEEEEEEEEES!!!

defensor13 dijo...

joder, yo había tenido la esperanza de que fuera una noticia real... al fin y al cabo hacemos una labor extraordinaria, ¿o acaso no es titánica la empresa de convertirnos en el mítico equipo que estamos llegando a ser?