jueves, 11 de septiembre de 2008

Los bancos y el contubernio antidefensor: La verdad


Compañeros, ayer fui víctima de una estafa que, lamentablemente, parece muy habitual en las entidades bancarias de nuestro querido país. Seguramente todos vosotros, hermanos defensores, ya habréis leído el correo electrónico en el que relataba pormenorizadamente lo ocurrido; permitidme que vuelva a plasmar los hechos, en este caso en nuestra bitácora, para que todo el mundo sepa como nos timan con la más absoluta impunidad. A continuación podréis leer el guión de lo sucedido ayer en la oficina de la CAI situada en la Avenida de Madrid nº. 227, si no me equivoco es la urbana 13. Tras ello expondré las conclusiones a las que hemos llegado Furillo y un servidor tras debatir largo y tendido acerca de este desagradable suceso.

- Hola buenas, venía a hacer un ingreso de 50€ en este número de cuenta.
- ¿La cuenta es tuya?
- No.
- ¿Me dejas tu DNI?
- Sí claro, nunca me lo habían pedido...
- (Tras introducir mis datos en el ordenador) No estás en la base de datos.
- Ah.
- ¿Tus datos siguen siendo estos?
- Sí, pero no entiendo nada...
- (De nuevo sonido de teclas) Bien, entonces serán 50 € con 26 céntimos.
- Perdón, pero es que esto es un tanto extraño, nunca me habían pedido el DNI para hacer un ingreso ni me habían cobrado por este tipo de operación.
- Yo hago las cosas como nos mandan ¿Quién es el titular de la cuenta?
- Pues no sé, es la cuenta del equipo de baloncesto en el que juego.
- ¿Qué nombre ponemos?
- Defensores.
- Muy bien.
- Pero verá es que sigo sin entender por qué me cobra 26 céntimos, ¿en concepto de qué?
- Pues porque esto es una transferencia y tenemos que notificárselo por carta al titular para que sepa quién ha hecho el ingreso.
- Ya, pero no es necesario mandarle un carta, lo puede saber introduciendo la cartilla en un cajero. Además esto no es una transferencia, es un ingreso.
- (Con tono condescendiente, que es lo que más toca los güitos) Mira, te voy a explicar como funcionamos porque nunca está de mal tener un poco de "culturilla bancaria" (tono de evidente hijoputa): Cualquier operación por la cual se introduce dinero en la cuenta de un tercero es una transferencia y eso nos hace cobrar 26 céntimos.
- Muy bien, comprendo.
- Ahí tienes, una firmica por favor.
- Adiós (con evidente tono de desaprobación e incredulidad ante semejante tongo)

Queridos hermanos defensores y seguidores de este noble equipo, es evidente que esta conducta es radicalmente opuesta a cualquiera de los valores defensores, lo cual nos lleva a la más absoluta repulsa. Pero la cosa no queda ahí, la verdad es ésta: El nombre de los Defensores empieza a ser muy popular, sus hazañas están en boca de todo el mundo, los jóvenes se mueren por militar en nuestras filas, nuestro uniforme es el más original y elegante de la historia del pallacanestro, tenemos seguidores fuera de nuestras fronteras, nos apoyan para conseguir balones con los que entrenar... ¿es que no lo veis claro? Somos una amenaza para esta entidad bancaria que patrocina a otro equipo de baloncesto; Defensores, el CAI quiere acabar con nosotros, no quiere que le hagamos sombra y se han propuesto exterminarnos atacando nuestras arcas con torpedos de 26 céntimos. Pues bien, que sepan que no tienen nada que hacer, no hay comisión bancaria que pueda con los Defensores, somos grandes en la pista, y en los bancos somos más peligrosos que el Torete pasao de jaco. Compañeros, hermanos, simpatizantes, que todo el mundo sepa que se nos está intentando boicotear y que, por favor, les enseñen a esas cucarachas la diferencia entre transferencia e ingreso. Puede que no esté de más tener "culturilla bancaria", pero, créanme amigos, es mucho más gratificante tener "culturilla general". Por eso, albergo en mi interior la esperanza de que usted, que se encontraba en la ventanilla de la urbana nº. 13 de la Caja de Ahorros de la Inmaculada el miércoles 10 de septiembre de 2008 a las 13:30 aproximadamente, lea este post, se lo dedico con todo mi cariño amable burócrata (he omitido el resto de acepciones, para más información: http://www.rae.es/rae.html):

TRANSFERENCIA: 2. f. Com. Operación por la que se transfiere una cantidad de dinero de una cuenta bancaria a otra.
INGRESO: 5. m. Caudal que entra en poder de alguien, y que le es de cargo en las cuentas.

Creo que está suficientemente claro. Hermanos, como bien dice nuestro capitán ¡Defended las cuentas! y poned a raya a estos malandros que pretenden torpedear el despegue de un club que es y será santo y seña del baloncesto patrio. No os tenemos miedo, si hay que tumbar al CAI se le tumbará, y que tiemblen sus secuaces porque sus días están contados. Os dejo con unos instantes musicales para caldear el ambiente.



¡¡¡DEFENSOREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!

3 comentarios:

defensor13 dijo...

acertadísimo post, camarada defensor, has expuesto con total claridad las atolondradas reflexiones que hicimos por teléfono, para mí está cristalino, EL CAI ZARAGOZA NOS TIENE MIEDO, ve tambalearse su monopolio sobre el baloncesto en nuestra amada ciudad, y hace bien, por que si bien los defensores somos totalmente contrarios a las luchas fraticidas, y nuestro único y real enemigo es el ga bacho y todo lo que él representa, nunca decimos que no a un desafío... deberíamos acudir a IBERCAJA y contarselo todo, quizá nos apoyasen, ja ja ja... y una mierda, son todos igual de cabrones, MUERA LA BANCA, MUERA EL CAPITAL, ARRIBA LA DEFENSA!

Defensor dijo...

Os felicito muchachos, tengo que confesar que cuando vi el correo de Camilo aprecié en él únicamente un caso típico de abuso bancario. Después de leer tu entrada lo tengo claro: los Defensores están siendo víctimas de un contubernio judeo-bancario que intenta ahogar sus fuentes de financiación.
Pero cuidado, no menospreciemos a esos avaros de la Cai. Ellos saben con meridiana claridad que los Defensores están llamados a ser el primer equipo de la Comunidad y harán todo lo que esté en su mano para socavar los cimientos de este Club. Ese jodido Ebenezer Scrooge con el que te topaste es sólo una marioneta en manos de nuestros enemigos que quieren conseguir por la vía económica lo que no han conseguido por la vía deportiva.
No lo conseguirán.

¡DEFENDED LOS RÉDITOS!

Diddy23 dijo...

Muchachos: yo tb fui "víctima" de un abuso de ese tipo en la primera época de los Defensores y esta vez espabilé, hice la TRF on-line y en el concepto puse nómina por lo que no te cobran comisión.
Te da igual que sea la Cai que la Caja de Ahorros "PericoLosPalotes", la cosa es joder (perdón!) al prójimo. Tal cual!