lunes, 7 de septiembre de 2009

Primer título de la temporada

Enhorabuena al mundo defensor que este domingo se proclamó campeón del prestigioso Torneo Social Fiestas de Valdefierro en su primera edición. Los defensores asistentes al partido: Jose, Camilo, Furillo, el Chavi, Miguel Angel, Peplowski y Pakhicius, así como una nutrida representación de nuestra afición cumplieron con el primer compromiso de la temporada y se llevaron el trofeo de campeón ante el anfitrión Valdefierro en un encuentro muy trabajado. También optábamos al premio Santo Job por la paciencia demostrada al esperar más de dos horas a que se celebrara el encuentro pero gracias a la amabilidad de los organizadores y al bar de la piscina la espera fue llevada con la holganza adecuada. En espera de que la noticia aparezca en el Daily Valdefierro subo la crónica para que disfrutéis los que no pudisteis venir:
Respecto al partido las valoraciones deben ser tamizadas por las alturas en las que estamos de la pretemporada (sólo habíamos jugado un entrenamiento este miércoles después de todo el verano) y eso se notó en algunas caras desencajadas, espinazos doblados y ojos saltones (más de la cuenta). Con todo, el primer tiempo fue bastante aceptable con algunos contrataques corridos y las fundamentales aportaciones de el Chavi y de Miguel Angel que fueron sin duda los mejores del partido. En la reanudación una pájara peligrosa que hizo que Vadefierro se acercase tímidamente en el marcador (creo que a once, después de un parcial de seis a cero, disculpad que no sea preciso con los datos pero entre que no hubo acta y que bastante hacía con mantenerme en pie hay cosas que no recuerdo con exactitud). No obstante la vuelta a lo que nos estaba saliendo bien, balones a la zona, dos dio la victoria del partido. Quiero agradecer al árbitro su actuación porque me pareció que lo hizo bastante bien, mejor que alguno que nos ha cobrado por hacer lo mismo y que en ocasiones fue cuestionado pero que ya digo que a mí personalmente me pareció muy correcto.
En conjunto nos vi bastante bien, a excepción de la forma física y teniendo en cuenta que éramos siete. Ellos creo que se habían reforzado con un jugador bastante aceptable que jugaba en la zona y más o menos ofrecieron la imagen de la Copa aunque también vinieron con menos gente. El margen de mejora es amplio pero hay que pensar que faltaban nada más y nada menos que Ricardo, Alvaro, Oskarevic, Jorge y Jose Ignacio, osea, un equipo capaz de jugar cualquier encuentro, lo que nos hubiera permitido una rotación entera de haber venido, además, el hecho de haber empezado a entrenar mes y medio antes del comienzo de la liga hace pensar que la empezaremos ya en forma, no como el año pasado.
En definitiva agradecer a nuestros contrincantes Valdeferrensis su invitación en estas jornadas de exhibición y esperamos coincidir en la Liga que empezará en breve. Suerte.





El capitán Pakhicius recibe el Trofeo de manos de los representantes del Rey de Valdefierro









Celebrando conjuntamente el premio junto con los organizadores





Los flamantes campeones





El trofeo muestra a dos atletas pugnando en dura lid, ninguno aparece victorioso pues habrán de ganarse los laureles. Tras de ellos una dura roca alegoría de los entrenamientos que han precedido su llegada a la cima baloncestística soportan la jugada. En el centro una fisura en la roca hace que desde el punto de vista del que lo levanta puedan apreciarse los flashes de los periodistas pero en ningún caso permite que lleguen a cegar su visión de la realidad en una clara metáfora para mantener los pies en el suelo a pesar de la gloria conquistada. Está claro que los muchachos de Valdefierro no han elegido un trofeo cualquiera. Es un trofeo a la medida de los ¡DEFENSORES!.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas felicidades compañeros Defensores, cada día que pasa me siento mas orgulloso de defender estos colores, tanto en la cancha, aunque esta vez no pudo ser, como en el día a día.

DEFENSOOOORESSS!!!

Jesús Bernal dijo...

Desde Iron Valley,o lo que es lo mismo,Valdefierro,me uno a la felicitación de jazztel.Si llego a enterarme antes,me hubiese pasado por las piscinas para ser testigo de vuestra victoria.Que sea el primer trofeo de los muchos que esperamos logreis llevaos a vuestras vitrinas esta nueva temporada.

defensor13 dijo...

qué gran día para la memoria colectiva defensora... nuestro primer título que estrena nuestro palmarés, ya nunca más virgen de laureles... y qué gran rival en lo humano, nuestros oponentes fueron, sin duda, triunfadores en el terreno del señorío, auténtico u único parnaso del vero honor. Fue un enfrentamiento limpio y cabal, una lid varonil que fundamenta la existencia misma de este deporte. Ante el naufragio europeo de nuestra selección, solo me queda levantar la cabeza orgulloso por pertenecer a un estrato deportivo que cuenta entre sus componentes con equipos como el Valdefierro y aquel al que por suerte para mi, pertenezco...
Enhorabuena Valdefierro, enhorabuena hermanos defensores...
DEFENSOREEEEEEEES!!

pd: Joder, jesús, se nos pasó avisarte... a ver cuando nos vemos!

Jesús Bernal dijo...

Fue culpa mía.No me enteré por no visitar con más asiduidad este magno blog.Por cierto,no quiero resultar un brasas pero,amigo Defensor 13,¿para cuando esas camisetas Defensoras del General Palawolf?.

binguero dijo...

Sin duda fue una jornada de hermanamiento entre dos equipos y dos aficiones que hacen gala de una filosofia muy similar a la hora de entender el deporte de la canasta, y es que al final, pasase lo que pasase, fuese cual fuese el resultado, habia un magnifico rancho esperandonos a todos a modo de catarsis colectiva y comunion gsatronomica, sin vencedores ni vencidos. Solo nos queda por lo tanto dar las gracias a los muchachos de Valdefierro por pensar en nosotros a la hora de engalanar sus fiestas con nuestra presencia y nuestro porte atletico, y darles la mas sincera enhorabuena por su actitud; no creo equivocarme si afirmo que el domingo se sello un vinculo extradeportivo que une para siempre a Defensores y valdeferrensis, esperamos ver a estos muchachos en muchas ocasiones y les deseamos lo mejor, tanto dentro como fuera de las canchas.

En cuanto al partido en si, creo que rendimos a un nivel aceptable en ataque, a pesar de que nos costaba mucho meter balones en la zona y de que apenas hicimos uso del tiro exterior; hay que tener en cuenta que era el primer examen serio tras casi tres meses en el dique seco y que se echaba de menos a algunos defensores. En defensa, nos movimos bien en la zona, pero estuvimos fatal en los rebotes, poco compenetrados y fallones, no supimos cerrar los rebotes y a punto estuvimos de perder nuestra amplia ventaja por ello. Coincido con nuestro capitan en que los mejores del encentro fueron Miguel Angel y el Chavi, aunque como siempre los galones de nuestro insigne Pakhicius tuvieron mucho peso en la victoria final. Como cuiosidad, creo que hemos mejorado mucho desde la linea de tiros libres, un asunto nada baladi. En el plano personal me vi fatal, no esperaba menos, agotado tras cuatro carreras y fallon a mas no poder, por ello no me queda mas que ser optimista y pensar que, una vez he dado lo peorcito de mi (deportivamente hablando), ya solo me queda mejorar. Es por lo tanto nuestro deber entrenarnos y ponernos en forma de cara al inminente inicio de la presente campaña, pero antes disfrutemos como es debido de este primer trofeo que orla nuestra meteorica carrera hacia el Olimpo baloncestistico y que jalona nuestro glorioso camino, cada vez tenemos mas motivos para sentirnos orgullosos de ser...

¡¡¡DEFENSOREEEEEEEEEEEEEES!!!