jueves, 17 de diciembre de 2009

Concursos mejorados

Como todos los años la Federación nos ofrece su tradicional encuentro All Star con el concurso de triples, todo muy interesante y espectacular, pero aunque todo eso de los triples y los partidos está muy bien los Defensores creemos que hay otras facetas que deberían incluirse en este All Star. (Por cierto qué interesante resulta la denominación de "Templo de la Social" que hacen en la Federación cuando se refieren al Pompiliano. ¿Qué es entonces Santa Ana, el "Burdel de la Social"?). En cualquier caso esta es nuestra propuesta para el Omnia Stellam MMIX:
Un partido enfrentará a dos combinados de jugadores de las Ligas Sociales formados como bien les parezca, los primeros vestirán chaqué negro con camisa blanca almidonada y puño doble para gemelos, corbata de seda con nudo tipo windsor y zapatos de cordones negros, mientras que los segundos lo harán con chaqueta negra, camisa marfil de hilo y cuello bajo, pajarita de seda y fajín de raso, pantalón negro y zapatos negros de charol. El partido constará de cuatro cuartos de 12 minutos. Durante el primer cuarto los jugadores de ambos equipos deberán conjugar todos los tiempos de los verbos que el equipo contrario les proponga, en caso de empate ganará aquel que más rápido conjugue el pretérito pluscuamperfecto de subjuntivo de un verbo elegido al azar por los árbitros del encuentro. El segundo cuarto consistirá en la elaboración de una redacción sobre un hecho que será propuesto por los árbitros y cuyo estilo podrá ser administrativo, narrativo o epistolar a elección del equipo contrario. Se valorará la calidad de redacción así como la rapidez en su ejecución. La inclusión de faltas de ortografía invalidará el texto resultando ganador el equipo contrario a no ser que también haya cometido faltas lo cual invalidará el cuarto. Durante el descanso, de veinte minutos, podrán recibirse baños en las termas habilitadas a tal efecto así como masajes de aceite del Partenón. El tercer cuarto consistirá en la ejecución de un dictado extraído de una fuente clásica que no podrá ser posterior al siglo XVII y que obligatoriamente será redactado en lengua original. El definitivo cuarto consistirá en un desfile de cada miembro del equipo ataviado con vestimenta de algún periodo histórico clásico debiendo declamar al final de su posado un breve texto en el idioma del periodo elegido valorándose tanto el porte del desfilante como la dificultad ligüística del texto de dicho periodo. Ganará el equipo que más puntuación acumulada haya conseguido. El control de tiempo se realizará mediante clepsidras homologadas y los árbitros propuestos por la organización serán titulados en al menos dos licenciaturas de las aquí tratadas.
Concurso de triples: Se formarán equipos de tres jugadores y se enfrentarán a sus contrincantes en las modalidades de Lanzamiento de jabalina, Ajedrez clásico y Oratoria, el equipo vencedor pasará a la siguiente fase y así sucesivamente hasta alcanzar la final. Todos los encuentros se jugarán con las mismas condiciones.
A la conclusión del acontecimiento se celebrará una bacanal en el Lupanar de la Social regada con vino del Peloponeso.
¡Que den comienzo los juegos!

No hay comentarios: