domingo, 4 de abril de 2010

4 de abril de 1970

Estimados Defensores:
De sobras es conocida la importancia de esta fecha en el ámbito Defensor y aún diría más, fuera de éste. Todos, cuando llega esta fecha señalada, nos acordamos del acontecimiento magnífico que vino a producirse en aquel mágico día y que, de alguna u otra manera, y aunque ninguno de nosotros existía todavía, acabó por influir, muchos años después, en nuestras aún no proyectadas vidas. Por eso me he enojado cuando, buscando referencias a esta sobresaliente onomástica en la red de redes durante la preparación de esta entrada, no he hallado ninguna que hiciera referencia a tan providencial acontecimiento. Todo eran hechos baladís en comparación con el que nos ocupa. Pude encontrar referencias a esta fecha tan vacuas como que en tan señalado día fue ordenado sacerdote por Monseñor Javier Osés, a la sazón Obispo de Huesca, el religioso José Miguel Burgui Ongay destacado miembro de la comunidad educativa de la orden salesiana, que formó parte en su infancia de la escolanía "Jilgueros" del Tibidabo y fundó varios grupos scouts y asociaciones de amigos del Camino de Santiago, llegando a recibir durante su labor docente el premio "Campamento Ideal". También he encontrado cientos de referencias a la Ley de Caza de 4 de Abril de 1970, que sin duda debió marcar un antes y un después en el mundo Cinegético, creando un marco de legalidad y seguridad jurídica en tan importante parcela de la existencia humana, pero que no deja de ser una nimiedad anecdótica con el hecho que nos ocupa. También aparecen reseñados los nacimientos en tal fecha de la poetisa María José Mures, Cordobesa, autora de los sin duda meritorios volúmenes de poesía "Antes del Amor" (2001) y "Cambalache" (2005), éste erótico, por citar algunas de sus obras, y del torero Carlos Neila Riaza, Madrileño, que tomó la alternativa en Mejorada del Campo el 16 de abril de 1994, con Niño de la Taurina como padrino y Javier Vázquez como testigo, donde obtuvo un importante triunfo cortando tres orejas y saliendo a hombros de la afición. Sin desmerecer a estas personas, no es tan reseñable como el hecho que nos ocupa su nacimiento, como para aparecer con mayor relevancia y más referencias en la red. Ni siquiera el sobresaliente e impactante acontecimiento de la exhumación y posterior cremación y lanzamiento al río Ehle de los restos de Adolf Hitler, que habían permanecido enterrados secretamente en la Alemania Oriental por parte de soldados soviéticos, que se produjo en este día supera en importancia al hecho que nos ocupa y sin embargo es el que más referencias acapara en la red. Es por esto que pretendo con esta entrada que de ahora en adelante cuando alguien busque acontecimientos ocurridos en tal fecha se encuentre con la referencia al más importante hecho ocurrido en tal momento de la historia y que no es otro que el del nacimiento de nuestro admirado capitán y querido hermano en mi caso a la sazón, Packicius.
FELIZ CUMPLEAÑOS CAPITANO!
RAVVS ET FLAVA

3 comentarios:

Ana dijo...

FELICIDADES, Capitán, de parte de nuestra familia!!!

Guillermo, Camilo y Ana

Anónimo dijo...

Cosa me da escribir algo con mi exiguo vocabulario y mi sencilla prosa, pero la ocasión lo merece. Más viendo como la otra pequeña familia dentro de la gran familia defensora ha plasmado su pública felicitación en este blog.

Total, “pá” decir ¡FELICIDADES PAPICO! tampoco hace falta tanto valor.

Pues eso, públicamente con retraso, pero privadamente con un cumpleaños feliz cantado a coro por toda la familia cuando te levantaste legañoso ese último día de tus vacaciones, de parte de la capitana consorte, de la primogénita hija defensora y de su promesa baloncestística, salvación, según apunta, del futuro de este equipo.

Perseguidor dijo...

Enhorabuena capitán. Tu veteranía,tu sabiduría exenta de canas y sobre todo tu elegancia natural ennoblecen al colectivo defensor.