lunes, 29 de marzo de 2010

Hasta el rabo todo es toro: CB Valdefierro 35-Defensores 39

Estimados Defensores, ante la ausencia de mi hermano y capitán, que se encuentra pasando unos merecidísimos días de asueto junto a su familia en su encantadora residencia campestre, seré yo el encargado de hacer la crónica del partido del pasado domingo en el que nos enfrentamos a nuestros ya conocidos y aprecidados rivales del CB Valdefierro. Espero que disculpéis mis lapsus mentales y mi mala memoria de todos conocida, amén de mi falta de rigor y mi tendencia al fantaseo más pueril. Vaya por delante que lo único que entiendo de las putas actas son los resultados de los cuartos. Y es de lo que hablaré.
Fue una jornada marcada por las ausencias defensoras. Nuestro glorioso equipo se encontraba realmente falto de efectivos, de tal manera que hasta la noche del Sábado no tuve la seguridad de que pudiéramos contar con los cinco valientes necesarios para enfrentarnos a nuestros rivales. Finalmente Miguel Angel, José Ignacio, Oscarevich, Ricardo, Chavi y un servidor de ustedes confirmaron que acudirían al encuentro del domingo donde acabó sumándose a este "Grupo Salvaje" el defensor Alvaro, arrastrando sus ya míticos cojonazos...
Nuestros rivales contaban con seis jugadores, lo que nos tranquilizó, pues nuestro gran temor había sido no tener banquillo con el que afrontar el encuentro. Lo de que contaban con seis jugadores es lo que dice el acta, aunque a mí me pareció que estaban siete. Bueno, el caso es que no estábamos tan mal de gente como habíamos temido. Comenzó el encuentro y la cosa se vió que iba a ser espesa. No nos encontrábamos cómodos, no sé muy bien porqué, y el asuntillo quedó al final del primer cuarto en un poco meritorio 6-11 a nuestro favor. El caso es que nos confabulamos para despegarnos en el marcador en el segundo cuarto, de cara a llegar al descanso con un colchón de puntos que nos permitiera bajar un poco el ritmo y no ir de aquí para allá con los pulmones saliéndonos por la boca como era mi caso y no sólo no lo conseguimos si no que llegamos al ecuador del encuentro con un exigüo 17-19 a nuestro favor. Dos cochinos puntos de ventaja que no presagiaban nada bueno. Nuestros rivales se nos subían a las barbas, con un número 13 que nos enchufaba unas canastas que daba gloria verlas. Nosotros no acabábamos de jugar con comodidad y muchas de nuestras canastas se ponían a bailar un fandango en el aro para acabar saliendo repelidas sin entrar... Durante el descanso decidimos que aquello no podía seguir por ahí, meditamos una serie de estrategias que no recuerdo muy bien y tomamos las decisiones que nos parecieron más oportunas repartiendo los papeles en el campo de juego. La cosa estaba jodida, ante la ausencia de Jose "Buencha", contábamos sólo con Ricardo como auténtico base, así que en las ocasiones en las que permaneció en el banquillo yo tuve que despachar en el negociado de base defensor. Si bien a priori esto podría parecer un suicidio me atrevería a decir que no fue lo peor que hice en el encuentro. Empezó el tercer cuarto y pronto vimos que aquello no mejoraba, de tal manera que lo acabamos con un inquietante 27-25 en nuestra contra, sólo habíamos marcado tres cochinas canastas en el tercer cuarto. Si bien es cierto que nuestros rivales iban cargándose de faltas a nosotros los tiros libres nos aprovechaban menos que un bocadillo de papel... qué soso estoy...
Y llegamos al último cuarto. La situación era desesperada. No parecíamos ser capaces de sacar el partido adelante, nuestros rivales se habían crecido y habían tomado confianza en sus posibilidades, el Campo rebosaba de un público enferborizado con su equipo que buscaba desquiciarnos con su presión a cada pase, a cada tiro... Comenzó el cuarto cuarto más o menos con la misma dinámica, ahora mojo yo ahora mojas tú que si patatín que si patatán... hasta que por la acumulación de faltas nuestros rivales se quedaron con cuatro jugadores en el campo. sí amigos, dos de sus efectivos acabaron en el banquillo por 5 faltas, así que a mitad del último cuarto tuvimos la puñetera suerte de jugar contra cuatro. A pesar de todo hay que decir que nos plantaron cara perfectamente y que podrían habernos ganado porque al final no me perguntéis como pero nos hicimos un poco la picha un lío y tal pero vamos que al final logramos ponernos con los cuatro puntos por delante que nos dieron la victoria.
Las faltas marcaron el partido, las muchas faltas que les pitaron a nuestros rivales, que aunque no acabaran convertidas en puntos en los tiros libres, sí que al final les hicieron verse privados de jugadores suficientes para acabar el partido.
Y ese es el tema, "hasta el rabo todo es toro", esos cuatro casi nos levantan el partido, hasta medio minuto antes del final no respiramos tranquilos sabiendo que nos hacíamos con la necesaria victoria, pero, sí amigos, "hasta el rabo todo es toro", incluso los peores defensores de los últimos tiempos fueron capaces de llevarse el partido con un golpe de mano defensor, por que prometimos a nuestros camaradas ausentes que ganaríamos el partido y lo hicimos... y ese es el RAVVS del toro...
Un saludo a nuestros rivales de Valdefierro que jugaron dignamente, con limpieza, arrojo y coraje y que a poco nos vencen de forma muy meritoria.
RAVVS ET FLAVA

3 comentarios:

Ana dijo...

Gracias por la crónica, pensábamos que no había tenido lugar el encuentro.
Enhorabuena, Defensores. A por la próxima victoria!

Álvaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álvaro dijo...

Tengo que mejorar en despertadores y móviles. He de decir que llegando al estadio de valdefierro me encontré con el cruce en el que suspendí hará ya unos años el carnet de conducir, por lo cual no tuve más remedio que salir del coche y pegarle una patadita a ese maldito semaforo en rojo.

El partido, peso a los nervios finales, se resolvió con honra y con un Iñaki excelso. Gran partido y gran crónica compañero.