viernes, 24 de diciembre de 2010

Discurso de Navidad del Capitán Pakhicius

Buenas noches. Quiero que mis primeras palabras en Nochebuena sean de felicitación para el gran Universo Defensor pero también para todos aquellos rivales y sin embargo compañeros que comparten con nosotros la construcción de esta gran empresa común que es la social. Una empresa en la que los Defensores son pieza capital pero en la que todos los equipos aportan su granito de arena al engrandecimiento de este intento de deporte que hacemos cada semana. Felicidades a todos.

Echando la vista atrás, veo que ha sido éste un año de sufrimientos pero también de alegrías. De penurias pero también de reconocimientos. De tristes adioses como los de Chavi y felices momentos como la boda de Peplowski y Edurne, cuya consumación marital ha de procurar una larga progenie a la estirpe Defensora que ya nada en la abundancia con varios miembros en su linaje. También de evoluciones, ya que comenzamos el año jugando en el infame pabellón de Santa Ana, antro abyecto donde compartir el jabón era tarea difícil y lo acabamos jugando en Tenerías, santo y seña del espírtu Defensor y donde los hombres se miran cara a cara cuando se duchan sin importar lo que en ese momento tienen en la mano. Hubo momentos de histórica satisfacción, cuando el contubernio antidefensor sacado a la luz gracias a Wikileaks nos ha dado una vez más la razón en nuestras demandas de justicia social. Pero es así, amenazados a diestro y siniestro, por delante y sobre todo por detrás, como los Indómitos Defensores encuentran como nadie su fortaleza. Una fuerza basada en la cohesión humana de sus miembros que avanzan firmes y enhiestos hacia un prometedor futuro de reconocimiento y parabienes.

Quiero recordar a los Defensores que ya no están entre nosotros, a los honorarios como Peter Graves, Antonio Ozores o Leslie Nielsen y a los que vistieron físicamente la camiseta como Drogakevicius y Chavi. Ellos lo dieron todo por este equipo y a cambio recibieron de él la sempiterna impronta de gallardía que como sello indeleble se asocia a sus integrantes.

Es llegado el momento de dejar de lado nuestra lucha y volver por unos días a la bien merecida paz del hogar. Nuestra mayor virtud es la de haber sido fieles a unas ideas, porque si por algo seremos juzgados en el futuro no será por nuestros resultados, afortunadamente, sino por la disposición a entregarse más allá del deber por la grisigualda. Dentro de unos días nos veremos un año más en la arena de la Social y será para mí motivo de orgullo y satisfacción capitanear un año más, si la salud me respeta y vosotros queréis, este equipo de valientes que arrostran las dificultades sin dar un paso atrás, que se ríen del mundo más fuerte que él de ellos, que olvidaron la vergüenza en el pupitre de bachillerato y que hacen posible la más inaudita de las causas: su propia existencia.

Paco, Oscar, Ricardo, Álvaro, Jorge, Pepe, Miguel Ángel, Jose, Iñaki, Camilo, José Ignacio, Chavi, Drogas, Afición... ¡DEFENSORES!

¡FELIZ NAVIDAD!

4 comentarios:

Perseguidor dijo...

Todos los años, por estas fechas, el tiempo se detiene, se olvidan el pavo y el espumillón, el tiempo se detiene, el mundo deja de girar y hasta en lugares donde nunca han visto una canasta se escucha el discurso navideño de nuestro capitán. Sus palabras iluminarán muestras empresas futuras como un fogonazo de ilusión gris y gualda. DEFENSORES!

defensor13 dijo...

Qué grandes palabras, de nuestro, estoy seguro de hablar por todos, capitano vitalicio. Tengo la total seguridad de que este año vamos a disfrutar de importantes éxitos en el terreno deportivo, mejorando nuestro resultado de anteriores campañas, acción que no por fácil deja de ser meritoria. Saludos y abrazos a todo el universo grisigualdo. Disfrutemos del IV años triunfal.
RAVVS ET FLAVA

Ana dijo...

Felicidades a todos los defensores, por sus éxitos, por su saber estar, y por su elegancia, dentro y fuera de la cancha.
Os deseo un feliz 2011 lleno de éxitos deportivos y personales.
Abrazos,
Ana

DEFENSORES!!!!

Drazen dijo...

Feliz año nuevo y que lo paseis muy bien jugando este año.

Un saludo