lunes, 7 de noviembre de 2011

Llegó la trigésima: Defensores 45 - People Shine 41

Lanzados a una vorágine de victorias los Gloriosos Defensores siguen haciendo historia en el mundo del baloncesto al ganar esta vez al rocoso equipo de People Shine, en un encuentro que no defraudó a nadie porque las gradas estaban vacías. El mítico Muro del Honor se engalana de nuevo para inscribir en él la trigésima victoria defensora en el que hacía su partido internacional número ochenta y cinco.

Como bien dijo Eduardo en las duchas consiguiendo el silencio del auditorio y parafraseando al mítico Larry Bird, "El baloncesto es un deporte de equipo que a veces hay que saltarse", o algo así. Y eso fue lo que hicimos presentando un juego anárquico en la mayor parte del partido al que de vez en cuando poníamos orden. El encuentro comenzó bien para nuestros intereses con un parcial de cinco a cero que los rivales se encargaron rápidamente de enderezar para dejarlo en un 15 a 11 y como dijo el gran Stanley Connor, "Si dejas que otros enderecen puedes amanecer ensartado". Así fue, el segundo cuarto supuso una debacle defensora. Durante siete minutos no fuimos capaces de encestar ni una sola canasta mientras que ellos conseguían un parcial de diez a cero y una diferencia de seis puntos. En los tiempos muertos teníamos muy claro lo que había que hacer pero luego no acabábamos de obedecer a nuestro instinto baloncestístico. Afortunadamente en los tres minutos restantes fuimos capaces de maquillar algo el resultado que se quedó en un 21 a 25 en el descanso. Las cosas no pintaban bien porque habíamos entrado en una dinámica negativa mientras que los rivales mantenían constante un juego lento pero efectivo. Si no hacíamos algo rápidamente estábamos condenados al fracaso. En la reanudación las cosas no mejoraron, las diferencias seguían en los cuatro puntos cuando sólo quedaban dos minutos para concluir en tercer cuarto, pero en esos dos minutos una canasta y un tiro libre nos permitían llegar al último cuarto con un esperanzador 30 a 31. Todo se iba a decidir en cuarto cuarto, como ya dijera el ínclito Vladek McMulligan al luchar por el tercer y cuarto puesto en unas olimpiadas "El cuarto cuarto es donde los cuartos se juegan los cuartos". Los Defensores, con un extra de motivación iban a gopear primero, una canasta con adicional para Armando, un triplicius, un dos más uno para Eduardo y una canasta de Miguel Angel nos daban una ventaja de nueve puntos cuando quedaban cuatro minutos para el final. Pero cuando todo parecía atado y bien atado una magistral empanada hizo que tiráramos todo el trabajo a la basura. En dos minutos nos encajaron un parcial de ocho a cero dejando las diferencias en un escasísimo punto a dos minutos para la conclusión. Pero es sabido que los Defensores no tiran la toalla hasta que está bien usada, así que en el tramo final apareció Armando con uno de sus providenciales rebañeos para conseguir una nueva canasta, en la siguiente jugada buena defensa que impidió anotar a los rivales y sí a nosotros, fue Eduardo esta vez con una habilidad impensable para su tamaño, quien con un salto como de grulla zancuda, anotó dos tantos más para aumentar la diferencia a los cinco puntos. En el tenso último minuto People anotó una canasta y nosotros un tiro libre para dejar las cosas en el 45 a 41 final.

Un partido dificilísimo ante un rival muy duro que nos lo puso muy cuesta arriba y en el que tan sólo las arrancadas de casta defensora nos permitieron lograr la victoria. Para ello contamos felizmente con la presencia y asesoramiento de Jose, casi restablecido de su maltrecho tobillo y de José Ignacio, quien fuera uno de los más atractivos jugadores de esta liga y ahora es uno de sus jubilados más agraciados. Una liga que de momento luce con la abrumadora y fantástica presencia de los imbatidos Defensores en uno de sus puestos de honor. Al final sólo Jose tuvo a bien incluirse en el cinco inicial de las duchas y como dijo Bobby Knight "Si al agarrar el grifo de la ducha notas que cambia de tamaño es que has hecho un nuevo amigo".

¡DEFENSORES!

4 comentarios:

defensor13 dijo...

Qué grande!, como imaginé, mi ausencia no supuso el menor quebranto en el equipo, como no podía ser de otra manera. Dadas las circunstancias esto solo puede empeorar.La trayectoria meteórica de este equipo puede parecer a priori para alguien que se acerque por primera vez a esta liga como algo anecdótico, fugaz, como una simple muestra de fortuna, pero todos sabemos responde a un trabajo de años en el campo, en los despachos y sobre todo en las duchas. Sólo queda agradecer el trabajo de la directiva, el apoyo de los socios, la inquebrantable afición que nos apoyó en los duros momentos y que saborea ahora las mieles del triunfo y sobre todo a los defensores, a esos bizarros jugadores que lo dejan todo en las duchas, a los nuevos y a los viejos defensores que nunca dejarán de serlo.
ahora más que nunca,
RAVVS ET FLAVA!

defensor16 dijo...

proximo en caer el burgo de ebro el domingo por la mañana jejejje
saludos

Anónimo dijo...

A por elloooooooos

defensor16 dijo...

confirmo el horario por aaqui no me equivoque domingo 10,30 en el burgo de ebro a las 10 alli.......
saludos