martes, 15 de noviembre de 2011

Recordad que somos mortales: El Burgo 49 - Defensores 45

Por fin acabamos con nuestra racha victoriosa en el campo burgalés. Un partido muy difícil ante un duro rival al que acudimos con bajas sensibles y en el que un mal porcentaje tanto en los triples como en los libres acabó por pasarnos factura.


El primer tiempo aunque de tanteo de ambos equipos ya supuso el primer revés. A su conclusión perdíamos 16 a 10 con tres triples de los locales. El segundo cuarto siguió mal para los Defensores que ya perdían de nueve puntos en el minuto cuatro pero una reacción dejó el marcador en un apretado 24 a 22 al descanso, habíamos logrado remontar el partido y dejarlo casi en tablas. El tercer tiempo nos permitió mantener las diferencias más ajustadas, no pasarían de los tres o cuatro puntos aunque siempre a favor de los locales. 37 a 35 fue el marcador al final del tercer cuarto. En el cuarto, una aplastante reacción de los burgaleses les llevó a irse hasta los diez puntos aunque de nuevo supimos venirnos arriba y gracias a un triple de Pablo nos volvimos a poner dos puntos abajo cuando quedaba un minuto y medio para el final. Los locales fallarían dos tiros libres y la posesión sería nuestra, como siempre nuestro espíritu indómito nos llevó a jugarnos la carta del triple para ganar, a pesar de que tal vez hubiera sido mejor buscar una canasta de dos puntos que empatase el partido. Pero los Defensores no saben jugar a eso y fue Jorge el encargado de lanzar un triple que no entró por poco. El rebote fue suyo y en el siguiente contrataque consiguieron anotar los dos tiros libres tras cometer nosotros la quinta falta de Furillo para detener el tiempo. No hubo tiempo para más, la siguiente jugada no se tradujo en más puntos pero aún así, los cuatro de ventaja que nos llevaban suponían ya una distancia insalvable.


Defensores, estoy seguro de que esta derrota será el acicate necesario para lograr metas más altas, creíamos que éramos los mejores, pero sólo somos los más guapos y estilosos. Ahora tendremos que esforzarnos para hacer justicia en el mundo deportivo y alzarnos con la victoria que nos merecemos.


¡DEFENSORES!

No hay comentarios: