viernes, 19 de diciembre de 2008

¡¡¡Extra, extra, especial sobre Los Defensores en Diario Equipo!!!


Hermanos defensores, amantísima afición, lo prometido es deuda, así que dedicamos esta entrada de nuestro blog a la reciente aparición de vuestro equipo favorito en la prensa. Era cuestión de tiempo que algún medio de comunicación se interesase en nosotros, devolviéndonos así el protagonismo que nos robaron en su día el conjunto de música moderna "Violadores del Verso" al autoproclamarse impunemente Defensores de Zaragoza. La leyenda de este club, que está a punto de cumplir su primer año de vida, aumenta a pasos agigantados; su impecable estética y elegancia, su saber estar, su pundonor, su gallardía, y por supuesto su infatigable afición, están en boca de todos y, como señalábamos, ha sido cuestión de tiempo que los medios de comunicación se hiciesen eco del incombustible fenómeno defensor, un movimiento que, sin duda, marcará una época en la historia de este noble deporte que es el baloncesto.

La primera señal inequívoca de nuestra popularidad, se pudo detectar en Mediana de Aragón, localidad próxima a Zaragoza, que engalanó sus calles para recibir a Los Defensores, a la vez que exhibía carteles anunciando nuestra esperada visita. Hemos querido recoger en esta entrada especial de nuestro blog ese legendario cartel, porque los habitantes de Mediana tienen el mérito de haber sido unos visionarios capaces de intuir la grandeza y la leyenda de la escuadra defensora, quienes en justa compensación les brindaron un tercer cuarto que entró por méritos propios en los anales defensores por su brillantez y su entrega. Recordad que en ese encuentro levantamos 8 puntos de desventaja y conseguimos colocarnos uno por arriba, aunque luego acabásemos perdiendo, pero ésa es otra historia... El cartel de Mediana de Aragón marcaba un antes y un después en nuestra reputación deportiva, abriéndonos de par en par las puertas de la popularidad; gracias a nuestras gestas en la cancha y al impulso publicitario de la noble localidad de Mediana Los Defensores conseguía hacerse un hueco en el corazón de los aficionados al baloncesto. De esta manera, el pasado domingo día 14 de diciembre se personaban en el pabellón de Pompiliano dos enviados del prestigioso diario deportivo Equipo, ellos serían quienes tendrían el honor de cubrir por primera vez para la prensa un encuentro de Los Defensores. Lamentablemente no supimos honrarles como merecían, con una victoria, aunque la emoción final del encuentro aparece reseñada con letras de oro en la trepidante crónica del partido. No fue nuestra mejor actuación, pero seguro que los ya legendarios valores defensores impactaron a estos dos corresponsales deportivos, a quienes no nos queda más que agradecer sus asistencia y su amabilidad, y a quienes por supuesto invitamos a que vengan a presenciar más encuentros de este insigne equipo, del que seguro ya son fieles seguidores.

A pesar del resultado adverso, el equipo y su fiel afición, permanecía ilusionado y expectante tras la presencia de los medios en la cancha defensora, de modo que la pregunta que todos se formulaban era bastante obvia ¿cuándo tendrá lugar nuestra aparición en los papeles? La espera no fue larga, y este miércoles día 17 el diario Equipo nos dedicaba prácticamente una página, lo cual colmaba con creces nuestras expectativas. En primer lugar aparecía una instantánea del equipo en formación, se podría decir que es, por su calidad y su acierto compositivo, la fotografía oficial del equipo, pero no puede serlo porque falta Oskarevich. Pero la gran sorpresa tenía lugar en la siguiente página, que se dedicaba casi por completo a analizar nuestro encuentro frente a La Turma Salluitana. Esta crónica del encuentro se engrandece con una fotografía en la que se puede observar a Jose en uno de los lances del partido, enfrentándose con gallardía a tres defensas rivales; sublime. La imagen de Jose burlando las leyes de la gravedad, alzándose entre las torres enemigas, desafiando la inferioridad numérica, luchando en soledad contra tres rivales, su gesto gallardo, la gracia de su salto, y por supuesto, la elegancia de su uniforme agitado por el dinamismo de la acción, son ya, de facto, epítome del ideario defensor. Es ésta una estampa que ya ha entrado en la historia defensora, como lo hicieran en su día aquellos grabados que recogían las penurias y las hazañas protagonizadas por los bravos ciudadanos que defendieron nuestra ciudad hace ya 200 años. Fueron muchas las instantáneas tomadas por la joven corresponsal del diario Equipo, durante gran parte del encuentro nos acompañó el "click" de la cámara, que recogía cada una de las acciones, los lances más afortunados e interesantes del encuentro. Mención especial merecen nuestros pivots, que fueron retratados en numerosas ocasiones, todos vimos como Peplowski ponía morritos cada vez que se aproximaba a la canasta, y muchos creímos que el espectacular gancho que coló en el aro rival sería el protagonista de un poster desplegable en este diario deportivo, al final no fue así, y la fotografía elegida fue la de Jose penetrando (con perdón) en la zona de nuestros adversarios. En definitiva, una imagen que queda para siempre en la retina de los aficionados al baloncesto y que pronto será cotizada y codiciada por cualquier coleccionista que se precie de serlo.

Terminamos este especial con la foto de la escuadra defensora, una imagen que recoge fielmente los valores de este equipo, los sentimientos de ilusión y de hermandad previos a cualquiera de nuestros encuentros, y en los que se cimienta el ideario defensor. La bella estampa que brinda la armonía de nuestros uniformes en formación es digna de mención y de admiración, puede que la clasificación no refleje fielmente nuestros méritos deportivos, es posible que el éxito en cuanto a resultados nos sea esquivo, pero de lo que no cabe ninguna duda, es de que somos los más elegantes del panorama deportivo actual. Desde este humilde blog, no nos queda más que agradecer al diario Equipo las atenciones dispensadas y el despliegue dedicado a cubrir la actualidad defensora, y muy especialmente queremos agradecer a E. Gerique, autor de la crónica del encuentro, y a Nerea Yarza, responsable gráfica del reportaje, su trabajo y su dedicación; ojalá nos veamos en más encuentros de Los Defensores, estáis invitados siempre que queráis. Y a vosotros, camaradas, aficionados, esperamos que hayáis disfrutado con esta entrada especial dedicada a captar la expectación mediática despertada por Los Defensores, vosotros sois los verdaderos protagonistas de todo cuanto ocurre en este equipo, sin vosotros nada de esto sería posible. Seguid ondeando la bandera gris y amarilla.



¡¡¡DEFENSOREEEEEEEEEEEEEEEES!!!


SI QUIERES DESCARGARTE EL ESPECIAL DEFENSORES DEL DIARIO EQUIPO, HAZ CLICK AQUÍ

3 comentarios:

Prince Of The Rodeo dijo...

Saludos universo defensor!
Solo comentar que la fotografía muestra a Josetón en todo su esplendor. Un actorazo sobreactuado que se suspende en el aire más tiempo del necesario para que la fotógrafa pueda captar una instantanea suya.
Solo te falta sonreir un poquito...guapo!!!
No ganaremos, pero damos lustre y distinción a las mazmorras de la elite baloncestística Aragonesa.
Vivan los defensores y Josetón con su pose!

Prince Of The Rodeo dijo...

Saludos universo defensor!
Solo comentar que la fotografía muestra a Josetón en todo su esplendor. Un actorazo sobreactuado que se suspende en el aire más tiempo del necesario para que la fotógrafa pueda captar una instantanea suya.
Solo te falta sonreir un poquito...guapo!!!
No ganaremos, pero damos lustre y distinción a las mazmorras de la elite baloncestística Aragonesa.
Vivan los defensores y Josetón con su pose!

Caracol dijo...

Cómo habéis logrado quitar protagonismo a la hazaña de la Turma, cacho perros? Juegan con cinco tunantes os ganan de dos y en la foto sale Josetón como si de Kobe se tratara...ummm alguien tiene mano en las altas esferas de la comunicación épico-deportiva aragonesa...aunque puede que se trate de un truco de merchandaising Defensor...