jueves, 11 de diciembre de 2008

Octava Jornada

Este domingo a la undécima hora en el Circus Pompilium el populacho podrá contemplar una bella lucha en la arena en la que los bravos jinetes de la Turma Salluitana serán arrojados a los terribles Leones Defensores llegados del corazón de Cesaraugusta. Contemplad oh ciudadanos el enfrentamiento entre las dos escuadras de nombres más estilosos de la liga. Sacrificad un venado a Júpiter y regad con lúpulo ambarino este acontecimiento que os ofrece la diosa fortuna. Contemplad después a vuestros ídolos ser ungidos con aceite en las termas donde la disoluta moral de cada cual hará que coma ostras o caracoles según su voluntatis.
Si los Leones Defensores resultaren ganadores de tan magno evento se manumitirán a cuantos esclavos acudan a estos juegos matutinos, se erigirá un obelisco en su conmemoratio y tres jornadas de fastos acompañarán las celebraciones. Si al contrario moriturin en el intento perdieren ipso facto la ciudadanía y fueren relegados al pozo de la clasificación donde residen los humiliores.
Camaradas Defensores alistaos en cualquier taberna, coged vuestro pilum y seguid en la batalla a vuestro centurión. Quien así obrare alcance los favores de los dioses, quien no diere la facie arrastre su verguenza por galeras. ¡Ave federatio, morituri te salutant!
Defended los Peplums

3 comentarios:

Caracol dijo...

Este domingo, Domingo muy probablemente hará acto de presencia en la cancha para asistir a una gloriosa victoria defensora o lo que surja. Se está gestando una gesta dominguera o eso esperamos la orgullosa e hinchada "Hinchada" grisygualda.

binguero dijo...

Con semejante introducción, ¿quién puede resistirse a asistir este domingo a una nueva gesta defensora? Por supuesto yo no, así que aprovecho para corroborar mi presencia en este octavo sitio del que, espero, saldremos victoriosos. A ver si de una vez por todas la familia caracolera asiste al encuentro, al igual que otros miembros de la hinchada que aún no se han dejado ver en las canchas, como Don Jesús Bernal. De nuevo vuestro aliento (que no vuestro hálito) será fundamental para conducirnos en volandas hacia la victoria en un partido que se antoja vital para nuestros intereses. Nosotros, como nobles combatientes, nos compremetemos a darlo todo en la cancha, enardecidos cada vez que os oigamos corear...

¡¡¡DEFENSOREEEEEEEEEEEEEEEES!!!

defensor13 dijo...

contad con mi grueso y afilado pilum para esta próxima campaña...
RAVUS ET FLAVA!