lunes, 22 de diciembre de 2008

Un partido trabajado: Zurita 45 – Defensores 39

Después de la decepción del fin de semana pasado este domingo nuestro rival éramos nosotros mismos, teníamos que saldar la deuda que contraímos fallando estrepitosamente contra la Turma y enfrentarnos a nuestros propios miedos. Podemos decir con toda seguridad que la saldamos. Con las bajas de Álvaro, Ricardo y Camilo, salimos desde el primer minuto sin presión y sin complejos a jugar contra un equipo que estaba sexto en la clasificación y que nos aventajaba claramente en juventud. Comenzamos con un parcial de seis cero que hacía pensar que íbamos a plantar clara hasta el final. Una reacción rival dejó las cosas 10 a 9 abajo. En el segundo tiempo intercambio de puntos con ligera ventaja contraria que señalaba un 22 – 17 al descanso. Perdiendo sólo de cinco pero con la sombra de la pájara defensora del tercer cuarto. Nuestros peores pronósticos se cumplieron y la pájara hizo su aparición en ese tercer cuarto que acabó 38 – 24, catorce puntos abajo. En realidad el bajón de juego fue debido a un atasco en ataque pero nunca perdimos los papeles en defensa lo que hizo que la debacle al menos la anímica, no se consumase, aún así la diferencia parecía insalvable a tenor de nuestras actuaciones pasadas. En la reanudación las cosas empeoraron llegándose a poner el marcador 41 a 24, diecisiete puntos cuando quedaban ocho minutos para el final del partido que nos devolvían a nuestros peores momentos. Pero amigos, este equipo ya no es aquel que perdía de palizas tirando partidos por la borda, a base de trabajo sucio y de casta las diferencias fueron acortándose poco a poco y mientras los contrarios anotaban cuatro puntitos los aguerridos Defensores les endosaban quince dianas. En las gradas se pedía la hora y todos tuvimos el convencimiento de que si el partido hubiese durado más la historia hubiera cambiado.
Respecto a actuaciones individuales señalar el buen partido en defensa de Furillo y en ataque de Jose Ignacio que se está convirtiendo con su mejora partido a partido en uno de nuestros puntales ofensivos. Y en cuanto al equipo resaltar que las anotaciones están muy repartidas lo cual es desde mi punto de vista una gran ventaja, al contrario que el equipo rival en el que un sólo jugador monopolizó veinticuatro puntos nosotros somos capaces de conseguir anotar con todos los jugadores lo cual hace de nosotros un bloque y no unas comparsas que siguen a la estrella de turno como ya nos ha pasado frente a varios rivales. Si jugamos con inteligencia este dato jugará a nuestro favor en la segunda vuelta.
Defensores descansad hasta el próximo encuentro.

2 comentarios:

defensor13 dijo...

Algún día ganaremos de una puñetera vez, hermanos!!!!
Acertado análisis, al que me uno.
Me lo pasé bien y me quité el mal sabor de boca de la última jornada.
Enhorabuena a los premiados

binguero dijo...

Excelente análisis capitán, como de costumbre, aunque con un imperdonable olvido. Considero obligada la alusión y el reconocimiento, a la única integrante de nuestra hinchada que fue capaz de vencer al frío y al sueño (por favor, no más partidos un domingo a las 9:30. Nunca mais) y acudió fiel a su compromiso y a la llamada defensora. Por todo ello, creo que Ana debería tener parte de protagonismo en esta entrada (por favor, no creáis que me dejo llevar por la relación que nos une, simplemente creo que es una cuestión de justicia), e incluso estimo que debería ser propuesta como candidata a un galardón defensor que reflejase la fidelidad a los colores y la moral de nuestra hinchada, algo así como la Cruz Alcoyana (por eso de la moral...).

En fin, lo dicho, al margen de este olvido, un magnífico análisis, y, por lo que he podido saber, un buen encuentro en el que partíamos como firmes candidatos a la derrota ante un equipo que está por encima de nosotros en la tabla. Sé que disteis la cara como campeones y que conseguistéis sobreponeros a la ya célebre "pájara defensora" complicándoles la victoria a los jóvenes y atléticos muchachos del Zurita, así que enhorabuena a todos por seguir demostrando que a pundonor y gallardía no hay quien nos gane; sin duda, tras el varapalo ante La Turma, hemos retomado el camino correcto. Ahora toca descansar, pero sin bajar la guardia, que en breve tedremos partidos vitales, como el que nos enfrentará a Triple X, de obligada victoria, y el comienzo de la segunda vuelta. Ayer, hoy y siempre...

¡¡¡DEFENSOREEEEEEEEEEEEES!!!