lunes, 21 de diciembre de 2009

Duelo en la alta sierra: Mediana 50 - Defensores 54

Imparable el ímpetu defensor que se desató en Mediana el sábado por la tarde en un ambiente gélido pero con las ganas calientes por demostrar que nuestra imparable racha de victorias es fruto del trabajo y la constancia. A pesar de que todo estaba en nuestra contra supimos trabajarnos una victoria que nos sabe a gloria y que nos permite mantener nuestras esperanzas arriba en espera de los resultados del resto.
La caravana defensora llegó a Mediana cuando el reloj de la estación marcaba las cuatro de la tarde. Nada más llegar un tipo larguirucho con una levita negra y un sombrero de copa empezó a tomarnos las medidas para hacernos un traje de pino. Nadie más frecuentaba las heladas calles del pueblo. En la tienda de abastos un viejo trampero intercambiaba unas pepitas de oro arrancadas al río por un saco de judías, en el saloon la dulce Molly entonaba melancólicas canciones apurando su vaso de bourbon mientras el barman sacaba lustre con su delantal a una copa ayudado por algún escupitajo. En la iglesia se vio una cortina corrida apresuradamente. Un grupo de arapahoes disparaba a un perro vagabundo mientras apuraban su agua de fuego. Entonces descabalgaron los ocho magníficos: El honorable Frank que los capitaneaba, “Little” Josh, Camilus “Cabellera Loca”, “Fat” Pepe, “Catapultas” George, “Big” Mike, “Bad” Chavi y cerrando el grupo salvaje como siempre trotando sólo, el gran Ricky Guitard. Los carteles ofreciendo recompensa por sus huesos hacía tiempo que ya no empapelaban las calles del pueblo, acaso ya nadie daba un centavo por ellos pero los ocho magníficos habían vuelto para consumar su venganza.
El primer cuarto fue una balasera que no dejó títere con cabeza, los muchachos de Mediana lo metían todo y los ataques se sucedían sin apenas fallos, aún así los Defensores no les perdieron nunca la cara. Al final del cuarto 22 a 19, un marcador de primera división. Los medianos realizaban un juego temible pero en ningún momento flaqueamos, era cuestión de mantener nuestro nivel en espera de que ellos empezaran a fallar porque era imposible mantener ese nivel, cosa que sucedió en el segundo cuarto. “Catapultas” George cogió su vieja biblia y saliendo a la avenida principal la abrió por el salmo 22: Aunque camine por el valle de las sombras nada temeré… en un recorte de sus páginas guardaba una Derringer de tres tiros. Él solito anotando nueve puntos, incluidos dos triples seguidos, acabó minando las esperanzas medianas. Gracias a esto y a una gran defensa, el segundo cuarto acabó con un 2 a 13 a nuestro favor, 24 a 32 en el cómputo total. A la postre sería definitivo. El tercer cuarto fue perfecto hasta el minuto ocho al que llegamos con un 28 a 41 a nuestro favor, la máxima diferencia del partido. A partir de ahí una pequeña empanada, en un lance donde reclamaba falta “Bad” Chavi recibió un técnica que sumada a otras acciones medianas hizo que el cuarto acabase con diferencias recortadas 35 a 42. El último cuarto fue un intercambio de canastas habitual hasta el minuto ocho en el que con el marcador 42 a 49 empezó una defensa en toda la pista del rival, con faltas rápidas que obligaban a tiros libres, desde entonces toda nuestra anotación fue desde la línea de tiros, como en un duelo al sol de nuestro acierto en el disparo dependía el futuro de los Defensores. Los disparos certeros del capitán Frank y de Ricky Guitard supusieron anotar 6 de los 12 tiros y mantener, aunque reducida, la diferencia hasta el final que acabó con un definitivo 50 a 54.
Dar la enhorabuena al equipo de Mediana, su acogida por parte de su triplista habitual que hizo de Cicerone en un pabellón helado se fundamenta en varios partidos jugados por parte de ambos equipos que hacen que estemos cerca del hermanamiento. Además sus jugadores fueron, al menos en mi caso, muy deportivos y se excusaron al cometer alguna falta un poco gruesa o que no vio el árbitro que, aunque por mi parte no tuvo mayor importancia, habla muy bien de las intenciones de nuestros rivales, felicidades por su deportividad y también por su juego ya que en general ambos equipos jugaron muy bien, ellos tuvieron el bajón del segundo cuarto y nosotros el del tercero, si bien reaccionamos antes impidiendo que la sangría fuera a más.
A nosotros Defensores también enhorabuena, acabamos el año con los deberes hechos y lanzados a una espiral de éxitos que esperemos duren el año que viene.
Si no nos vemos antes: ¡FELIZ NAVIDAD AL UNIVERSO DEFENSOR!

4 comentarios:

exalz dijo...

Enhorabuena por la victoria. Los primeros que conseguís la victoria en la pista de Mediana!! Vais lanzados a la cabeza de la clasificación!!
A pasar buenos días y Feliz Navidad a todos los Defensores desde Baloncesto Eurogrúas!! Saludos

defensor13 dijo...

joder qué gran crónica hermano, me meo vivo, creo que quedarán ya incorporados para siempre a la iconografía defensora los apelativos de Bad Chavi y Big Pepe, me gustaría haber estado allí con vosotros, lo sabéis bien y haber saboreado el triunfo en esa difícil cancha pero tuve que estar vendiendo biblias en Multiusos City y me fue imposible. Pero en este equipo lo que está claro es que nadie es imprescindible (y menos yo), el único imprescindible es el propio equipo. Ese es el gran valor de este "Grupo Salvaje".
RAVVS ET FLAVA

Drazen/Paolos dijo...

Feliz navidad y feliza año nuevo a todos!!!

Unknown dijo...

Hermanos Defensores, que paséis unas buenas fiestas, espero que todos cenéis luciendo con orgullo la camiseta defensora