martes, 23 de marzo de 2010

El retorno: Defensores 50 - Pub Dexeo 71

Volvemos a las andadas un mes después con la inteligente idea de perder este partido para quitarnos algo de presión de cara al final de la temporada. El tanteo final lo dice todo, un partido perdido con comodidad en el que los contrataques y el juego rápido permitió anotar muchos puntos, a Dexeo más que a nosotros lo que hizo que al final perdiéramos el partido. El mes que llevaba nuestro público sin vernos hizo que las masas se congregraran a las puertas de Santa Ana vestidos de tiros largos, instantes de delirio y gracias al Señor que provocaron momentos de fervor religioso en los que nuestros seguidores necesitados de la ascesis que sólo los Defensores saben provocarles pasaron en masa a comulgar dando gracias al cielo por nuestro regreso. Gracias a todos por vuestra asistencia.
Sin el acta en la mano y hablando de memoria el resumen del partido puede ser que en los dos primeros tiempos Dexeo se fue en el marcador por: A) Una increíble racha de triples de uno de sus jugadores que nos metió cuatro o cinco B) Por que su mayor altura les permitía coger rebotes y su mayor juventud hacer contrataques rápidos y C) Por que no conseguíamos mover bien la pelota para buscar opciones cómodas. Así las cosas el partido llegó a su ecuador con veinte puntos de diferencia a favor de Dexeo.
En la reanudación sin embargo los Defensores se confabularon para plantar cara a la adversidad y con una clara mejora de juego mantuvimos a raya a nuestros contrincantes en un tercer cuarto que acabó 16 a 18 a su favor. En el tercer cuarto, el cuarto definitivo, el que debería contar en el marcador final más que los tres precedentes los Defensores en un arranque de rasmia propio de ellos dieron la vuelta al marcador dejándolo en un prometedor 13 a 12 a su favor. Lamentablemente el partido había terminado y no hubo tiempo para la remontada.
Enhorabuena a Dexeo porque fueron claramente superiores a nosotros y ganaron el partido justamente con un juego al que no hay nada que objetar. Respecto al árbitro pues creo que bastante mal aunque en su favor tengo que decir que nos perdonó alguna técnica porque hubo momentos en los que nos calentamos bastante por varias decisiones "polémicas", aún así no tuvo ningún efecto sobre el resultado final.
La nota curiosa la puso la señora que bajó en bata a apargarnos la luz del pabellón y los trofeos que sirvieron a la mesa en lugar de los banderines pues el muchacho que vino a abrirnos (tarde) no los encontraba. Recordad que en nuestro primer partido fueron ladrillos lo que sustituyó a los banderines, muchachos la mejora es clara y notoria.
Nos encaminamos ya al final de temporada en el que tenemos poco margen de error, recordad Defensores que no por tener el mejor equipo vamos a ganarlo todo, nuestra belleza y atractivo personal que sin duda impresiona a nuestros rivales no será suficiente para ganar partidos y nuestro insigne uniforme que hace de cada partido un desfile de Alejandro necesitará ser sudado para derrotar a nuestros rivales.
Defensores, ya se ve la luz al final del túnel, una luz amarilla en un túnel gris, nuestra luz, nuestro túnel.
¡Defensores!

No hay comentarios: