miércoles, 7 de mayo de 2008

Anecdotario


Considero oportuno incluir ahora una anécdota que hace poco leí en un libro no muy conocido titulado “Los sitiados de los sitios”. En ella se transcribe cómo cercados en una casa del Coso una decena de hombres llegados a Zaragoza desde los campos cercanos discuten sobre las órdenes que el General Palafox les hace llegar. Uno de ellos, tal vez Venancio Savirón cuentan que le dijo al teniente encargado de la guarnición:


- Para solucionar esto sólo hace falta una cosa. Cojones. Y aquí están los míos.


La escasa decena de hombres se lanzó al encuentro de un batallón francés que entraba entonces en la ciudad.

Desde el otro lado se cuenta así aquella escaramuza:


“Cuando vimos salir de aquella casa en ruinas a esos diez hombres armados con mosquetes y cuchillos nos invadió la perplejidad (quien así lo dice es el Capitán Turegnac que comandaba la división de soldados galos). No parecían sino bestias cargando contra nosotros. Mis coraceros curtidos en la lucha con los aguerridos jinetes polacos dudaron un momento ante semejante furia y esa duda hizo que muchos de ellos cayesen acribillados o acuchillados. Aquellos no eran soldados comunes pues estaban imbuidos de un espíritu encendido que les hacía valer por tres. Tantas fueron las bajas que inflingieron a mis soldados que lograron acercarse a mis posiciones y cuando yo mismo maté al último de esos hombres (seguramente el propio Savirón) sentí pena ante semejante pérdida. Su arrojo me hizo pensar en que tal vez la razón estuviese de su parte.¡Qué valor!”

Recordad Defensores ¡somos pocos pero no poquitos!

¡GRIS Y AMARILLO…!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es, lo que hace falta a parte de pulmones son cojones...y bien gordos!
Asi que es recomendable llevarlos llenos de casa. Asi que de aqui al domingo abstinencia, que dicen que es la madre de la ciencia.
Aunque pensandolo bien, una buena autogayola aporta un juego de muñeca nada desdeñable...Defensoreeeeeessss!
Nos encomendaremos al santo triple y a la zona 2-3, que es lo más parecido a una defensa hoplita espartana.
Animo muchachos la gloria solo es para los valientes y el cementerio esta lleno de ellos...

defensor13 dijo...

queridos amigos, el día D se acerca, esto va a ser un desmadre, un descojono, la hostia... Pepe espero que seas tan tocagüevos con nuestros rivales como cuando juegas conmigo y les digas paridas y les cuentes como vas en el guitar jirou y les hagas aaaaaaaah, para despistarles, seguro que funciona!, Drogas, quiero que presiones a esa gente hasta que se les fundan los plomos como solo tú sabes hacerlo!, hermano necesitamos esos tiros dinámicos en suspensión que son tu especialidad, Camilo, e... Camilo, tío tú y yo no sé que coño vamos a hacer exactamente, ja ja ja, pero haremos algo, algo grande, ¡que no lo dude nadie! ¡aquí llegan... los DEFENSOREEEEEEEEES!