martes, 28 de octubre de 2008

Análisis

Todavía con la euforia en el cuerpo creo que es hora de analizar algunas cosillas del partido del domingo por aquello de seguir con las tradiciones.
En el apartado de puntos positivos:
Luchamos como leones, este realmente era uno de los partidos que había que ganar y no perdimos las ganas en ningún momento.
Ganamos con un equipo de circunstancias, sólo Peplowski de pivot y con siete en total. Ellos eran dos más.

En los negativos:
Tenemos rachas. Esto quiere decir que hay momentos de bajón que pueden hundirnos si no prestamos la debida intensidad.
No podemos escudarnos en la precariedad de la plantilla, la verdad es que sólo tenemos dos pivots y empieza a ser difícil que ambos coincidan en un partido. No quiero pensar en que se lesionaran porque eso haría casi imposible ganar nada. En este capítulo creo que Peplowski se convirtió el domingo en nuestra mejor baza, cogió muchísimos rebotes luchando él sólo en la zona, en mi opinión fue nuestro mejor hombre, lo digo porque su desgaste (jugó todo el partido) hizo que mantuviéramos opciones. Desde luego es tentador adjudicar este título a Jorge sin el que desde luego no hubiéramos ganado pero en un encuentro que se gana por un punto todas las canastas son vitales y de no haber metido una canasta en determinado momento del partido no hubiéramos llegado a tener la posibilidad del último triple. Esto no quita para que Jorge reciba su más que merecida condecoración defensora.
Después de ver los resultados de los demás casi todo son buenas noticias. Hemos escalado dos puestos en la clasificación y somos los segundos máximos anotadores, es cierto que casi empatados con otros dos pero desde luego entre los cuatro que más anotan. En el lado negativo el patinazo con los Pájaros me parece que va a hacer que perdamos posiciones a favor de otros equipos con igualdad de victorias durante buena parte del campeonato así que tenemos que compensar cuanto antes esa diferencia negativa. Otra cosa que está comprobada es que no hay que fiarse de los resultados, quiero decir que un equipo al que le falten dos “figuras” cosa perfectamente posible (compromisos, trabajo, lesiones…) puede bajar veinte o treinta puntos en su anotación de una jornada a otra. Por eso no podemos fiarnos de que tal o cual equipo sea muy flojo (y al contrario, puede ser que en nuestro encuentro sea cuando esas figuras le falten) y trabajar cada partido sin fijarnos demasiado en resultados anteriores, nosotros mismos es de prever que mejoremos con las nuevas incorporaciones defensoras para este próximo partido ante el líder supremo.
Bueno chicos, comentad lo que os parezca y ya a partir de mañana a preparar el próximo choque.
¡Ravus et Flava!

1 comentario:

binguero dijo...

Brillante análisis, como siempre capitán. Y permite que te dé la razón sobre todo en una de tus apreciaciones, el papelón de Peplowski a lo largo de todo el partido; cierto es que si bien su capacidad anotadora se vio eclipsada por el papel resolutivo de Zamora, su labor defensiva y reboteadora no tiene precio, de hecho creo que fue él quien capturó el rebote del triple que yo mismo fallé a falta de 5 segundos, para pasárselo a Zamora y que éste lo convirtiese en el lanzamiento de la victoria defensora. Por ello creo que es más que justo reconocer la labor de Peplowski y otorgarle el título de defensor más destacado del encuentro.

En cuanto a lo demás, estoy muy de acuerdo con el carácter bipolar de algunos equipos, hecho que debemos achacar a la falta de personal y, fudamentalmente a la presencia, o no, de sus estrellas particulares. Por ello, también pienso que no hay que hacer mucho caso a la clasificación ni a los resultados, simplemente tenemos que jugar cada partido como si fuese el único, intentar mantener la cabeza fría, intentar estar presentes el mayor número de defensores posible, y por supuesto intentar ganar; tenemos que creérnoslo, ganar es posible, lo hemos demostrado. Por último, quiero insistir,una vez más en la cuestión de los entrenamientos. Ayer lancé una propuesta vía e-mail y nadie me ha contestado, la repito aquí: Mañana, miércoles 29 de octubre de 2008, hemos quedado para entrenar, todavía no hay hora fijada. Estaremos Jose, Furillo y yo, ¿alguien más se apunta? Ante el tiempo de perros que hace en estos momentos, se me ha ocurrido que podríamos alquilar el pabellón que está al lado de las piscinas del Actur, ¿os acordáis de cuánta pasta costaba por hora? No es cuestión de jodernos de frío ni de dejarnos los tobillos al resbalar en algún charco, ya tenemos una edad. Lo dicho, contestad por favor, se puede cambiar el día y la hora, pero hay que entrenar, es fundamental; en principio yo propongo mañana a las 19:30/20:00, se aceptan alternativas. Vamos hermanos, poned a tono vuestra musculatura, nos hará falta en el siguiente encuentro, nos enfrentamos a los líderes supremos de la categoría.

¡¡¡DEFENSOREEEEEEEEEES!!!