viernes, 24 de octubre de 2008

Carta abierta a nuestros amigos Los Páharos...


Hermanos defensores,

he decidido escribir esta entrada para acabar de una vez por todas con el malentendido surgido entre este noble club y el equipo de los Páharos Chupacharcos, con quienes nos enfrentamos el domingo. En primer lugar, me gustaría que todo aquel que visite este blog sea consciente de que está accediendo a las chaladuras de un grupo de amigos, algunos de los cuales se conocen desde que tenían cuatro años, es decir la friolera de tres décadas. En nuestra relación el humor tiene un peso muy importante, creo que quien no vea este blog desde esa perspectiva tiene un verdadero problema, ya que tomarse en serio muchas de las cosas que exponemos aquí puede ser realmente nocivo. Vaya por delante que si en algo se han sentido ofendidos los compenentes de los Páharos, así como sus simpatizantes, les pedimos sinceramente disculpas, aunque creo que no hay motivos para ello.

Qué ha ocurrido exactamente, se preguntará todo aquel que sea ajeno a esta pequeña polémica, pues que algún miembro de Los Páharos ha visitado el blog de Los Defensores y no le ha gustado lo que ha leído, y que a su vez un miembro de Los Defensores ha visitado un foro en el que hay declaraciones de Los Páharos que tampoco le han parecido muy acertadas. Vayamos por partes, los Páharos se quejan de dos cosas: 1- el análisis que hacemos del partido en nuestro blog, que no les parece acertado, y 2- nuestras quejas con respecto a los comentarios surgidos del banquillo rival y, en algunos momentos, de la grada. El primer punto me parece bastante anecdótico, realmente cada uno analiza el partido desde una perspectiva bien diferente, nosotros simplemente nos enorgullecemos de haber resistido durante todo el encuentro estando en clara inferioridad numérica y física; simplemente eso. No en vano, amigos Páharos, si habéis leído todos los comentarios de este blog, veréis que hay uno en el que os felicitamos por la victoria y os deseamos buena suerte en los siguientes encuentros ("...En un gesto de deportividad y nobleza sólo al alcance de los Defensores, deseamos desde aquí lo mejor a los Páharos Chupacharcos, que tengan mucha suerte en el resto de los encuentros que han de disputar, (salvo en el de vuelta frente a nosotros...) y que sigan desplegando tan buen baloncesto como el que mostraron el domingo, sin duda son uno de los más firmes candidatos a estar en lo más alto al final de la Liga..." este comentario lo podréis encontrar aquí), con esto quiero decir que no tenemos nada que objetar con respecto al marcador, fuisteis superiores y ganasteis, así de simple. Eso sí, no nos parece justo el comentario aparecido en vuestro foro, en el que uno de vuestros jugadores se mofa del encuentro, llamándonos Club de Baloncesto Bambi, asegurando que vais a ganar sin quitaros el pijama o que esta temporada os vais a aburrir mucho (más detalles aquí), aludiendo al nivel de vuestros rivales. Si analizáis debidamente el partido, siendo objetivos, veréis que hicimos un papelón, os metimos cuarenta puntos, un tanteo con el que habríamos ganado cualquiera de los partidos disputados en la primera jornada, y todo ello siendo siete y con muchos menos centímetros en la pista (no sé si os distéis cuenta, pero sólo tenemos un pivot, y no es mucho más alto que vuestro base); no vamos a restar mérito a vuestra victoria, pero, teniendo en cuenta que éste es nuestro blog, nos parece más edificante hablar de NUESTRO partido, el cual, si me permitís decirlo, estuvo cargado de épica.

En cuanto al segundo de los asuntos que centran la polémica, es evidente que nos encontramos ante un malentendido. Leyendo vuestro foro queridos Páharos, me ha parecido entender que dentro de vuestra plantilla existen dos equipos (es lo que tiene ser más de 7, algo totalmente desconocido para nosotros, que incluso hemos sido 5 en más de un partido) y que cuando nos animabais a nosotros realmente lo que hacíais era intentar motivar a vuestro segundo quinteto, ¿me equivoco? Por lo que a mi respecta, y creo que ya lo dije en algún comentario, no voy a entrar al trapo sea esto cierto o no, eso sí, os aseguro Páharos que para quien desconoce esta circunstancia es bastante enervante que te estén animando cuando pierdes de más de 20 puntos; simplemente os sugiero que tengáis un poco de tacto la próxima vez. Creo que todos somos conscientes de que estamos en una competición donde tienen que primar valores que no están presentes en ligas más competitivas, ninguno de nosotros vive de esto, ganemos o perdamos nuestras vidas no se verán muy afectadas, así que dediquémonos a pasarlo bien y a competir en un buen ambiente y olvidémonos de todo lo demás. También os pediría, estimados amigos, que no saquéis de quicio algunos de nuestros comentarios, evidentemente no hace falta que vayáis buscando guardaespaldas, nadie os va a canear ni os va a agredir cuando entréis a canasta, al contrario, es infinitamente más probable que acabemos tomándonos unas cañas juntos al terminar el partido a que alguien de nosotros se ponga mínimamente agresivo; no somos así, nuestra filosofía es otra, y creo que el domingo pasado quedó bien patente.

Resumiendo, consideramos que se han producido una serie de situaciones más o menos desagradables fruto del calentón que se experimenta después de cada partido, por nuestra parte todo está olvidado y queremos, una vez más, felicitaros por vuestra victoria y desearos lo mejor en vuestro siguiente encuentro. Estos días imagino que habréis estado visitando este blog, espero que sigáis haciéndolo y así podáis leer esta entrada, también os animamos a que participéis en él con vuestros comentarios, este no es un blog privado ni restringimos el acceso a nadie, así que si tenéis algo que decirnos, sea lo que sea, éste es un buen medio para ello. Sin más, nos despedimos de vosotros esperando que todo este malentendido quede enterrado, y que todo cuanto tengamos que demostrarnos los unos a los otros lo hagamos en el terreno de juego, bien sea en pijama, en katiuskas o en tanga, aunque en aras de la convivencia y el respeto, lo mejor sería hacerlo con el uniforme reglamentario, aunque nos ganéis de 100 puntos, a nosotros éso nos da igual. Un abrazo compañeros.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Señores Paharos,tengan un poco de sentido del humor!!!!!.¡Que es gratis!.
Yo quiero tener un millón amigos y así más fuerte poder cantaaaaaaaaar...

binguero dijo...

Querido Jesusón, ya veo que últimamente frecuenta usted esta bitácora, que sepa que siempre es bienvenido en ésta, su casa. A ver si se anima y podemos contar con su presencia el domingo formando parte de la hinchada defensora, dada la hora del encuentro, garantizamos que habrá vermú. Un abrazo.

¡¡¡DEFENSOREEEEEEEEEEEEES!!!

Prince Of The Rodeo dijo...

Hola a todos!
Ante todo felicitar al señor Binguero por el texto anteriormente redactado, claro compendio de lo que es la diplomacia en los dias que nos a tocado vivir.
Sin más dilación, comentar que yo tampoco voy a entrar al trapo a ciertos asuntos que me parecen "chocantes" en todo este asunto.
Solamente reafirmarme, aún más si cabe, en lo espuesto en la anterior entrada que parece haber molestado a nuestros queridos compañeros de liga.
Siento que tengan que jugar contra "paquetes" todos los fines de semana, y que por ello se aburran y se monten sus películas.
Cada uno se divierte como quiere o como puede, pero si esperaban "competitividad" en una social bronce...ejem,ejem.
Si alguno se sintió melesto pedir disculpas, pero mantengo mi opinión.
Decir también que dentro del ideario Defensor no tiene cabida la violencia, ni física ni verbal, pero si la fina o gruesa ironía propia de un grupo de chalados que un día decidierón hacer un equipo para corretear por los campos de Dios (como Bambi, en eso si que habeis demostrado perspicacia).
Por último espero que no me guarden rencor nuestros queridos camaradas de liga, yo tampoco se lo guardo a ellos.
Es más me siento gratificado por ser participe de su grandiosa gesta de ganar la liga jugando entre sí y contra los demás, cosa harto complicada cuando uno está desmotivado o incluso queriendose poner el pijama para jugar.
Saludos a todo el universo Defensor, y también a todo el universo Paharo Chupacharcos!!!

P.d: Nabos Bravos!!!!