miércoles, 15 de octubre de 2008

Los Doce (menos dos) del patíbulo


Con la incorporación de Jorge y las bajas de el Chavi y Drogakevicius se cierra el círculo defensor, un círculo formado por diez estrellas. Diez hombres reclutados y preparados para una misión suicida con la que redimiremos nuestras faltas pasadas. Es ahora más necesario que nunca hacer una breve semblanza de los integrantes de este equipo magnífico predestinado a la gloria deportiva para que nuestros rivales conozcan a sus verdugos. He intentado ser lo más objetivo posible teniendo en cuenta que este grupo humano está compuesto por una suerte de personalidades deportivas rayanas en lo excepcional cuya valía hace que la pluma se deslice fácilmente hacia el elogio. En cualquier caso dejemos que la realidad nos recuerde nuestras carencias y centrémonos en nuestras fortalezas.


Estos son los defensores de la temporada 2008 – 2009:


Con el número 4…¡Pakhicius!
Poco puede decirse de este jugador veterano de cuantas ligas y torneos surcan el suelo patrio. Sólo un físico portentoso explica su presencia en la élite a su edad. Resulta asombroso repasando su carrera deportiva que cuando empezó a jugar algunos de los que hoy son sus compañeros todavía no habían nacido. Tirador experto, defensor sacrificado, si las lesiones le respetan seguirá aportando sus habilidades al equipo. Sus gestiones administrativas parecen depararle un futuro en el cuerpo técnico cuando, dios quiera que sea muy tarde, considere llegado el momento de la jubilación.
Con el número 5… ¡Oskarevic!
Jugador versátil que puede ejercer tanto de pivot como de alero, inmerso en un duro clinic en Extremadura, el trabajo lo apartó de los defensores durante la Copa pero parece recuperado para, al menos, la mitad de la liga cuando su presencia se haga más necesaria que nunca. Suple su falta de kilos con una inusitada habilidad para aparecer allí donde el balón va a caer.
Con el número 6… ¡Ricardo!
Rudo fajador en la zona propia y habilidoso penetrador en zona ajena que de vez en cuando hunde la moral del rival con un triple. Su trabajo en la sombra puede pasar desapercibido para los poco entendidos pero es fundamental para el equipo. Desde que asistió al Sitio de Montcasa nos ha seguido en nuestras andanzas.
Con el número 7… ¡Alvaro!
Inédito prácticamente durante la Copa, con la heroica salvedad del Sitio de Montcasa, ha demostrado sin duda que su mayor fuerza es una capacidad de sacrificio fuera de toda duda. Si un obús le arrancase las piernas llegaría arrastrándose hasta la zona rival para lanzarse a los pies del enemigo y dificultar su avance.
Con el número 8… ¡Jorge!
Último fichaje defensor. Se incorpora con la misión de ayudar en tareas de manejo de balón aportando también un certero tiro exterior. Con él en nuestras filas la legendaria artillería defensora puede hacer que incluso sobren pivots para ir a por el rebote.
Con el número 9… ¡Jose!
Base eléctrico y hábil dominador del balón que aporta rebotes defensivos. Pillería y genialidad en estado puro. Otro defensor que asistió al comienzo del equipo y que se vio apartado de él por motivos laborales. Aquél contubernio curricular unido a este otro médico al que está sometido deben servir para que todas esas ganas contenidas estallen en la cancha para orgiástico disfrute de nuestro juego.
Con el número 10… ¡Peplowski!
Al hablar de Peplowski podríamos hacerlo como si fuera de la Gran Bertha. Cien kilos en canal capaces de abrir brecha en la zona más aguerrida. Como una Matrioska, bajo ese físico de cinco rocoso se oculta el fino estilismo de un base habilidoso. Si Oscar era versátil Peplowski es polivalente al máximo. Sus conocimientos técnicos vertidos gracias a una verborrea incansable nos ilustran sobre la marcha de mil y un conceptos baloncestísticos de los que muchos carecemos.
Con el número 13… ¡Furillo!
Uno de los jugadores con mayor progresión. Todos recordamos su primera actuación con aquel bocinazo sancionado con una técnica, una boutade propia de un jugador que lo da todo y su última actuación con dos triples incluidos y jugando los cuarenta minutos al más alto nivel. Jugador necesario dentro y fuera del terreno de juego al que la parte estética del equipo debe gran parte de su éxito.
Con el número 14… ¡Camilo!
Convierte su zona de actuación en una trinchera difícil de superar. Su facilidad para conseguir sacar faltas en ataque a jugadores en teoría más habilidosos es antológica. Se convertirá en una pieza clave cuando traspase su desparpajo de los entrenamientos al terreno de juego. Impagables sus aportaciones musicales a la banda sonora de nuestro paso por las canchas. De nuevo otro jugador necesario también más allá del terreno de juego.
Con el número 15… ¡Jose Ignacio!
Nuestra torre. Destinado a ser nuestro cinco sobretodo tras la ausencia de el Chavi. Buen tiro exterior, excepcional visión de juego y jugador sacrificado en bien del equipo. Se le esperaba. Debe ser el jugador que marque la diferencia y equilibre al equipo con su juego interior.

¡Cuidado con los Defensores!

4 comentarios:

binguero dijo...

Capitán, una vez más nos emocionas con tus palabras y con tu fe ciega en esta pandilla de tunantes. Sólo puedo darte las GRACIAS por las palabras que me has dedicado, confío en estar a la altura de las circunstacias y así dar lo mejor de mí para este noble equipo. De momento me he ido encontrando más suelto en los entrenamientos, ha mejorado mi acierto y, aunque esos médicos impostores de la federación piensen lo contrario, mi fondo físico ha mejorado bastante. Espero que todas esas buenas sensaciones se confirmen el domingo en la pista y así podamos corear la primera victoria de los Defensores. Ten por seguro que ese día tendrás sobre la pista a un grupo de valientes a tus órdenes, dispuestos a dejarse la piel por defender el gris y amarillo de la elástica defensora. La vamos a liar...

¡¡¡DEFENSOREEEEEEEEEEEES!!!

Ana dijo...

Con este equipo, no vais a tener rival en la cancha, tenedlo por seguro.

DEFENSOREEEEEES!!!!!

Anónimo dijo...

Estooo...¿conseguiré entradas anticipadas en el cajero de la Cai de la Avenida de Madrid? Aunque quizás me saque el abono...

Pardeza no es de Leza...creo.

defensor13 dijo...

Qué perfiles!
acertadísima visión del equipo querido hermano y capitán!, quizá haya que incluir algún defensor nuevo por lo que he oído por ahí...