viernes, 24 de abril de 2009

Premios Defensores del año

Mientras preparo el resumen estadístico de la temporada, que la cercanía de la Copa hace que me tome con cierto relajo, he pensado que podríamos decidir entre todos algunos momentos que formen parte de la iconografía defensora agrupándolos por secciones. Digamos que se trataría de elegir los premios defensores del año para lo cual habría que crear las categorías y presentar a los nominados. Por supuesto la entrega oficial se haría en la grandiosa y mítica cena defensora que tendrá lugar algún día del futuro. Cuando lo tengamos perfilado creo que habría una forma de incluir en el blog unas encuestas para que todo el universo defensor pueda votar a sus favoritos. A la espera de que colapséis el blog con vuestras propuestas estas son algunas de las que se me han ocurrido:
1. Premio al mejor momento del año. Los nominados son: Jorge por "Los Defensores sí la saben meter" (Triple contra A Kuxara y primer triunfo de la historia del club), Los Defensores por "Abajo el telón" (Victoria contra los Comediantes) y Pepe por "Molinete tontorrón" (sin comentarios).
2. Premio a la lesión más estética. Los nominados son: Pepe por "Sangre, kilos y dientes", José Ignacio por "Dios mío, no siento mi tobillo" , Camilo por "Dedos crujientes" y Furillo por "Gafas de celofán"
3. Premio al equipo más gabacho. Los nominados son: Páharos por "Ánimo defensores" y Comediantes por "Me has hecho pupa"
4. Premio al segundo equipo más elegante. Desierto.
5. Premio a la segunda mejor afición. Los nominados son: la afición de los Paharos por "La muerte de Bambi", la afición de Mediana por "Defensores del metal" y la afición de Zurita por "No sin mi hijo"
6. Premio al momento con más tensión. Los nominados son: Furillo por "¡Te voy a matar!" (balonazo tripero contra la Turma) y Furillo por "¿Me pasas el gel?"
Lo dicho, a ver si entre todos perfilamos las categorías y los nominados a ver quién se lleva el Palafoxito de oro.
Por cierto que también tenía previsto preparar un album fotográfico de la temporada, para ello podríais pasarme todas las fotos que tengáis, aunque me parece que sólo Camilo y mi hermano a parte de mí han hecho fotos alguna vez. La idea es preparar una revista que recoja las instantáneas de la Liga (y tal vez Copa) con unas páginas centrales en las que dedicaremos una hoja a cada defensor (la próxima vez que quedemos nos hacemos unas fotos oficiales) y un póster central con la foto del equipo en pleno.
Ánimo chicos, ya queda menos para la Copa y ya son veintiséis días invictos.
Ravus et Flava.

4 comentarios:

Ana dijo...

Me ofrezco a pasarte todas las fotos que tenemos, que son unas cuantas.
Y a escribir alguna crónica de la experiencia "como afición".
Y otra cosa, siguen las botellas de de vino de los "Defensores" en mi oficina, no cumplí lo que dije de que si no veníais las regalaría, pero tened por seguro que antes del verano lo haré. He dicho.

binguero dijo...

Capitán,

Permíteme que te diga que me sorprende tu ingenio, así como tu amor infinito por los colores defensores. Por supuesto apoyo la propuesta y considero más que necesario crear los galardones anuales del club y establecer entre todos las distintas categorías. En principio considero que no es necesario crear más disciplinas de las necesarias, creo que con cinco, o seis como tú has apuntado, sería más que suficiente. Obviamente hay que premiar la actuación más brillante del equipo, tal y como se apunta en el primer galardón, el denominado "Mejor momento del año"; del mismo modo hay que señalar al rival que más animadversión ha llegado a causarnos, ya sea por su actitud chulesca o por sus triquiñuelas en la cancha, "Equipo más gabacho" o "Gabachos del año", son dos nomenclaturas muy acertadas para este último caso. También me parece justo reconocer aquella lesión, producida entre los componentes de la plantilla, que más ha llamado su atención, bien sea por su dureza o por su patetismo; "Lesión más estética" es la propuesta de Pakhicius, yo optaría por "Glaradón Púlpito de San Agustín", así recordaríamos la brava defensa del citado enclave de Los Sitios, donde, a pesar del valor demostrado, los Defensores de nuestra ciudad salieron maltrechos, del mismo modo que a casi todos nosotros nos ha ocurrido durante el transcurso de algún encuentro. Huelga decir que se admiten otras nomenclaturas.

En cuanto al apartado "Equipo más elegante", pienso que debería desaparecer, a no ser que deseemos que todos los años quede desierto, puesto que todos hemos podido comprobar cómo NADIE puede siquiera igualar la elegancia y gallardía que desprendemos al enfundarnos la elástica defensora. Luego nos encontramos con otras dos categorías a premiar, una de ellas reconoce a la mejor afición rival, lo que me parece tremendamente justo en una liga en la que el apoyo en las gradas no suele ser muy habitual; afortunadamente ese mal endémico en la Liga Social Bronce no afecta a los Defensores, que cuentan con la mejor hinchada imaginable. El último galardón propuesto por nuestro capitán reconoce el momento con más tensión de la temporada defensora, propongo que este premio lleve el título de "Polvorín de San Valero", en memoria de un célebre episodio de nuestros Sitios, que relata la voladura de un gran depósito de armas zaragozano por parte de los invasores franceses, cuyo estruendo se dejó sentir en varios kilómetros a la redonda, sobrecogiendo a los habitantes de las localidades cercanas a Zaragoza. Así es como se deja sentir la rabia defensora cuando un rival sobrepasa la línea que delimita la caballerosidad de la mezquindad, así es como estalla la ira defensora, como el polvorín de San valero. De momento no se me ocurren más galardones, aunque obviamente no podemos olvidar la concesión del título de "Defensor del año", que puede recaer en cualquier persona, pública o anónima, que destaque por sus consonancia con los valores defensores. Tampoco estaría mal reconocer, sin ánimo de generar rencillas ni una competitividad pueril, al mejor jugador de la temporada, dotando así de una mención especial al miembro (con perdón) del equipo que mayor regularidad haya demostrado, o cuyo aporte haya sido más valioso de cara a los intereses del colectivo. Este galardón podría conocerse como "Premio Palafox", por supuesto se admiten variantes y nuevas propuestas.

En cuanto a la manera de organizar el sistema de votaciones, está claro, yo optaría por el blog. Sé que hay mucha gente a la que le cuesta escribir, pero no creo que a nadie le cueste hacer "click" cuando se le ofrecen tres opciones; quiero decir que estas plantillas de blog tienen una opción que permite hacer encuestas entre los visitantes, esto permitiría que todo aquel que lo desase pudiese votar, de forma anónima, contribuyendo a elaborar la lista definitiva de galardonados. Sólo Pakhicius puede agregar esta opción al blog, es sencillo. Para ello, capitán, deberás seleccionar la opción "Personalizar", y una vez allí hacer "click" en la pestaña de "Diseño", para a continuación seleccionar la opción "Añadir un Gadget". De este modo se abre una lista de opciones, de las cuales deberás seleccionar "Encuesta", y una vez allí ya puedes introducir los términos en los que deseas hacer la toma de datos, el tiempo que quieres que la encuesta permanezca activa, etc. Yo sería partidario de añadir un galardón a concurso cada semana, así la gente tendría tiempo para depositar su voto; como decía antes, sólo hay que hacer "click", así que espero que la sencillez del proceso nos reporte numerosas votaciones.

Y sin más me despido, agradeciéndoos la atención prestada, sé que me enrollo compañeros, pero es domingo y estoy trabajando, qué queréis que haga... Por último quiero hacer un llamamiento para hacernos con esas botellas de vino que Ana pretende sabotear en un acto cobarde y cruel, así que ¡¡¡defended el vino!!!

GRIS Y AMARILLO... ¡¡¡COMO MI CALZONCILLO!!!

Defensor dijo...

Conforme con tus apreciaciones camarada, desde luego habría que anular el premio al más elegante y tal vez sustituirlo por otro que premiase al mejor rival que hayamos tenido y que puede denominarse "Premio Napoleón de oro", candidatos no faltan. Por otro lado y siguiendo con tu acertada visión "Sitiesca" de los premios, el denominado "mejor momento del año" podría llamarse "Premio cañonazo de Agustina" en recuerdo del que seguramente fue el momento álgido de aquella gloriosa epopeya. "Gabachos del año" me parece muy conveniente así como "Galardón púlpito de San Agustín" y "Premio polvorín de San Valero", y en cuanto al premio que reconozca la (segunda) mejor hinchada podría denominarse "Premio Ciudadanos de Zaragoza" en recuerdo de aquella masa social que impulsó auténticamente el triunfo frente al gabacho. Si os parece bien, y a expensas de que alguien decida algún galardón más que proceda, ya sólo quedaría perfilar los candidatos.
¡DEFENDED LOS PREMIOS!

defensor13 dijo...

Muy buenas ideas, camaradas... sin duda debería haber un premio "Gabachos del año", y otro "Palafox del año" pero este último creo que habría que repartirlo entre nosotros... Aunque no creo que ningún premiado ajeno a los defensores viniera a recojer el premio... o "defensor del año, más bien"... bueno sin lo de "más bien", claro... ja ja ja... hay que hablarlo desde luego y hacer la puta cena para lo cual deberíamos buscar un día cuanto antes. Si os preguntáis porqué mi entrada es tan atolondrada y carente de sentido, al menos más que habitualmente, os diré que es porque estoy escribiendo a todo trapo desde mi puesto de trabajo que voy a abandonar en breves instantes...
DEFENSORES!