martes, 27 de enero de 2009

Segunda vuelta, primera mejora: Defensores 55 – Pájaros 75

En primer lugar enhorabuena a Camilo y a Ana que en medio de la crisis que nos inunda han sabido dar un paso adelante y aportar su semillita a la gran tarea de traer defensores/as a este mundo. Felicidades de verdad chicos.
En segundo lugar desear que Camilo, que dio su dedo a torcer por la causa, se recupere lo antes posible de su lesión digital. Una nueva condecoración a los caídos lucirá en un pecho defensor.
Y en tercer lugar el partido. Poco teníamos que decir a priori ante un equipo que sin duda es mejor que nosotros, con las bajas además de Furillo y de José Ignacio la cosa se hundía todavía más y si a eso añadimos la lesión al final del primer cuarto de Camilo el partido cobraba un cariz bastante negro para los Defensores. El primer cuarto dio una predicción de lo que podía ser el marcador final 9 a 21 en contra, si bien hay que decir que la mala fortuna se cebó con nosotros y en justicia deberían haber sido al menos tres canastas más las que subiesen a nuestro marcador, pero bueno, las que valen son las que se meten. La lógica se imponía y estaba claro que con un solo pívot y un equipo mucho más pequeño que nuestro rival la cuestión era de cuánto íbamos a perder. Y en esas estábamos cuando a los Pájaros se les ocurrió la idea de una presión a todo el campo que la verdad no sé a qué obedeció, supongo que les pudo la idea de conseguir una diferencia de escándalo al final viendo que éramos pocos y más pequeños. Lo que en realidad consiguieron fue equilibrar un partido que hubieran ganado de calle jugando tranquilamente como en el primer cuarto. Los Defensores que si bien eran como digo menos y más pequeños y alguno entre los que me cuento afectados por la gripe española viéndose acorralados se defendieron como gatos panza arriba y demostraron porqué visten de gris y amarillo. La diferencia final fue de veinte puntos pero la renta que nuestro rival consiguió durante esos tres cuartos de presión asfixiante fue de ocho miserables puntos, viviendo siempre de aquellos doce puntos de ventaja del primer cuarto. Por lo demás el tanteador fue muy alto propio del correcalles en que se convirtió el partido y como anécdota una falta que Jose cometió sobre un rival que provocó la ira de alguno de sus compañeros y que personalmente dejo en eso, una anécdota, puesto que la falta fue de lo más normal (el jugador apartó el balón para evitar el tapón y recibió el golpe en el brazo debido a la inercia del movimiento) sin ninguna mala intención, y es que a veces estos Pájaros me da la impresión de que son muy guasones cuando vienen de cara pero no saben gestionar los malos momentos. En eso, en belleza estética, y en intelectualidad, los Defensores siempre serán un referente en esta liga siendo su deber moral extender su sapiencia a todos cuantos quieran recibirla y es que a veces pienso como dijo aquél que nuestro reino no es de este mundo.
¡DEFENSORES!

3 comentarios:

binguero dijo...

Antes de nada, compañeros, gracias por las muestras de cariño y por vuestra preocupación ante mi inoportuna lesión; afortunadamente todo quedó en un susto y, viendo la evolución de la misma, creo que al siguiente fin de semana (es decir, la jornada decimocuarta) tendrá lugar mi glorioso regreso a las canchas, ahora ya condecorado como uno más de los caídos, o al menos eso espero. Por otra parte, gracias también por vuestras palabras de cariño hacia nuestra futura paternidad. Seguid el ejemplo muchachos, creced y multiplicaos, pongamos en marcha una bomba demográfica y llenemos el mundo de Defensores, ellos tomarán las riendas de una nueva estirpe deportiva llamada a conquistar la gloria que tan esquiva resultó a sus mayores.

En cuanto al partido, poco puedo comentar, ya que cuando expiraba el primer cuarto tuve que retirarme víctima de la caprichosa lesión que dejó mi dedo meñique convertido en un guiñapo. Durante los instantes en que me mantuve en la cancha presencié un panorama que coincide perfectamente con lo que señala nuestro capitán. Considero que estuvimos bien plantados en defensa y un tanto fallones en ataque (hubo fallos de auténtica mala suerte), en el aspecto negativo destacaría nuestra bisoñez en los contragolpes, que permitió a nuestros rivales cobrarse una ventaja que resultó decisiva de cara al resultado final del encuentro. Coincido con nuestro capitán, aunque no la presencié, en lo innecesario de la presión a todo campo que practicaron nuestros rivales. Pienso que pudo deberse a que aprovechándose de nuestras deficiencias y de nuestras bajas, creyeron que podrían superar el umbral de los 100 puntos, asunto éste que parece preocuparles en demasía, pero no contaban con que todos nuestros defectos los cubrimos con una "testiculina" de lo más eficaz, lo que nos convierte en el equipo mas gallardo de la competición; bravo camaradas por aguantar y dar el tipo. Al final todo su desgaste físico les sirvió para sacarnos 8 puntos de diferencia, mientras que a nosotros nos sirvió para endosarles 55 puntacos, la segunda máxima anotación que reciben los Paharos Chupacharcos tras los 58 puntos que les enchufaron Los Paolos. Parece por lo tanto que hemos recuperado nuestro ataque y que hemos empezado a secar toda esa pólvora mojada que había aflorado en los últimos partidos, creo que uno de los responsables fue Jorge Zamora, si no me equivoco anotó 6 triples, que vuelve a elevarse por encima de los demás convirtiéndose en elemento imprescindible de la vanguardia defensora.

Ahora sólo queda refrendar todas las mejoras mostradas este domingo, y la mejor manera de hacerlo es ganando en la próxima jornada a los muchachos de A Kuxara. Para ello sólo hay una receta, humildad y trabajo, y creo que vamos por el camino correcto. Capitán, camaradas, afición, la segunda vuelta ha comenzado...

¡¡¡DEFENSOREEEEEEEEEEES!!!

binguero dijo...

Por cierto, aprovecho para dar las gracias a los muchachos de Paharos Chupacharcos, que desean en el foro de la Federación que mi lesión no sea grave. Corto y pego el análisis que hacen del partido en el hilo "SOCIAL BRONCE" del foro de la FAB:

"Paharos gana a Defensores en un partido dominado de principio a fin por los primeros. Tanteo alto. Y es que las defensas dejaron mucho que desear, mucho correcalles priorizando siempre anotar rápido sin importar mucho la defensa y dejando jugar. Así es más divertido, que los minutos se pasan volando en esta categoría.

Ocho partidos seguidos que llevamos ganando. Ya estamos arriba.

Por cierto, espero que la lesión en la mano de uno de los jugadores de Defensores no sea muy grave. un saludo

Mas resultadooooooooooossssss???!!!!"

Lo dicho, un detalle digno de agradecimiento, desde aquí comunico a quien pueda interesarle, que mi lesión no reviste gravedad, el diagnóstico médico es luxación con arrancamiento; suena mucho peor de lo que realmente es, imagino que en un par de semanas estoy dando guerra otra vez. El enlace al foro de Social Bronce lo tenéis aquí: http://www.fabasket.com/foro/forum_posts.asp?TID=1497&PN=4&TPN=31
Allí podréis comprobar que nuestro caché está por los suelos y que ya no somos favoritos ni ante el único equipo al que hemos derrotado y que ocupa la última clasificación de la Liga. Recuperemos nuestra credibilidad al grito de...

¡¡¡DEFENSOREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!

Caracol dijo...

Sí, señores, enhorabuena por el esperado moñaco, por el partido jugado y porque la lesión no parece importante. Saludos!