miércoles, 11 de marzo de 2009

Descabezados: Defensores 18 - Drinks & Pool 35

Partido malo de los Defensores sin paliativos que además contagiamos a nuestros rivales. A la postre y vistos los resultados de los dos últimos partidos nos afectó más la falta de bases que la de pivots, parecía que nadie encontraba muy bien su puesto y si bien en defensa conseguimos el aprobado justo en ataque suspendimos totalmente. Nadie supo manejar el balón de tal forma que organizase un poco el ataque y así fueron todos caóticos, el no tener a nadie que manejase el balón con solvencia hacía que necesitásemos a dos o tres jugadores que lo hiciesen restando posibilidades de rebote en ataque lo cual hizo que muchos puntos nos los hiciesen en contraataques. Tal vez como única excusa podríamos señalar una absoluta mala suerte que hacía que no nos entrase nada, a veces canastas fáciles que hizo que desesperásemos en más de una ocasión y como punto negro un abatimiento general ya desde el primer cuarto al que sólo Camilo parecía hacer frente anímicamente y que lastró nuestro juego todo el partido. En definitiva nunca tuvimos opciones de nada, seguimos instalados en un bache de juego y resultados que empezó contra Maccabi, un partido al que no daría más importancia, siguió con Capinos, este sí que tuvo la excusa de la falta total de pivots y éste último al que ya digo que podemos buscar las excusas de la falta de bases pero en el que en ningún momento pusimos nada de nuestra parte para contrarestarla.
Ahora a pensar en la parte final de la liga en la que deberíamos ganar yo creo que por lo menos dos partidos, este que viene contra la Turma a los que perdonamos por nuestra caballerosidad/candidez en la ida y contra Triple X, lucharlo contra Mep como ya hicimos en el primer partido hasta la lesión de José Ignacio y la incógnita de Zurita contra los que también hicimos un buen papel en la ida.
Poneos el traje de faena.
¡DEFENSORES!

2 comentarios:

binguero dijo...

Capitán, hermanos defensores, infatigable afición,

no cabe duda de que nuestro partido del domingo no estuvo a la altura, ni siquiera al mínimo exigible para un equipo con unas carencias como el nuestro; por una vez toca ser realistas y decir aquello de "así no". Tal y como relata nuestro capitán, la empanada de la que hicimos gala en ataque fue verdaderamente antológica, basta con echar una ojeada al tanteo, 18 ridículos puntos, 4,50 por cuarto, dos canastas y media cada diez minutos, aterrador. Sinceramete no sé si nuestra actuación se debe a la falta de un base o a la carencia de un pivot, pero lo que sí tengo claro es que nuestro estado de ánimo resultó definitivo en la derrota del domingo en Pompiliano. Ya señalaba la semana pasada que el bajón de ánimo que se experimentó durante el partido contra Os Capinos fue una losa que lastramos durante todo el encuentro, fue algo que, sobre todo visto desde el banquillo, me preocupó mucho, pero más me preocupa que se haya vuelto a repetir en apenas siete días.

No es que yo no perdiera el ánimo, como señala nuestro capitán, simplemente no pierdo la fe, tengo fe en vosotros compañeros, una fe inquebrantable, y eso es inmutable, aunque vayamos perdiendo de 50. Hay que hacer todo lo posible para mantener la tensión durante todo el partido, no es admisible que tiremos la toalla desde el primer cuarto de los partidos, como ocurrió ante los muchachos de Drinks & Pool. Si la bola no entra, insistimos y seguimos tirando, si nos la roban, corremos tras ellos, si nos superan, nos sobreponemos y demostramos que sabemos sufrir, que sabemos luchar; todo menos doblar la rodilla. El bajón anímico funciona entre nuestras filas como un virus que se contagia irremediablemente, afectando uno por uno a todos los integrantes de la plantilla, pongámonos la vacuna contra este tifus maligno, apelemos a la testiculina y al orgullo defensor como antídoto a este veneno que amenaza con destruirnos.

A pesar de esta lectura negativa del partido, hay que seguir siendo optimistas, lo que nos lleva en primer lugar a valorar positivamente nuestra defensa, sólo encajamos 35 puntos ante una de las escuadras más fuertes de la Liga. En segundo lugar concederemos un resquicio a la indulgencia y alegaremos a nuestro favor que seguimos echando de menos a José Ignacio, y que el trabajo defensivo de Ricardo o el papel de Jose (ambos ausentes frente a Drinks & Pool) subiendo el balón fueron una carencias que se dejaron notar en el último encuentro. En tercer y último lugar señalaría la mediocre actuación arbitral, durante unos instantes del partido el trencilla pareció caer víctima de un incurable ataque de silbidos y extraños ademanes que le llevaba a pitar faltas sin sentido alguno, no en vano, yo, que suelo terminar los partidos con una o dos faltas, acabé este domingo con cuatro personales. A pesar de ello hay que admitir que, si bien la actuación del colegiado fue mejorable, no fue decisiva en el resultado final. Como os decía, yo sigo teniendo fe, y siempre pienso en qué ocurrirá cuando podamos contar con todos nuestros efectivos, con una legión de valientes al completo; tal vez entonces muchos de los que han sido nuestros verdugos en las últimas jornadas morderían el polvo irremisiblemente. Por otra parte empiezo a pensar en un posible gafe por mi parte, ya que mi regreso a la disciplina defensora ha coincidido con las tres dolorosas derrotas consecutivas, tres castigos que contrastan con la línea ascendente que mostraba el equipo antes de mi vuelta. Por todo ello, si ganáis este fin de semana en mi ausencia, prometo considerar mi posición en el equipo y cambiarla por la de utillero o mascota. He dicho.

Por último, quiero dar las gracias a nuestra sufrida afición que volvió a ocupar las gradas pompilianas en un alarde de fidelidad sin igual, y también me gustaría felicitar a los muchachos de Drinks & Pool por su victoria y por su deportividad, dato este último ejemplar en ésta nuestra Liga. Ánimo defensores, dejemos de lamernos las heridas y apelemos a la heroica para retomar el camino victorioso en el final de la Liga, justo antes de que llegue nuestra competición talismán, aquella que nos vio nacer, ¡LA COPA PRIMAVERA! Siempre hemos sido un equipo copero, no hay más que ver a alguno de nosotros un sábado por la noche... Por eso, aunque no estaré en el campo este fin de semana, os envío mi ánimo al grito firme de...

¡¡¡DEFENSOREEEEEEEEEEEEEES!!!

defensor13 dijo...

Acertadísima reflexión de nuestro Capitano. Desde luego si algo no puede decirse es que nuestras valoraciones no son objetivas, ja ja ja. Por otro lado, querido Camilovich, ni en broma relaciones tu aparición con nuestra absurdas últimas derrotas. Sin duda tu presencia en el último encuentro impidió que nuestra victoria fuera más abultada, y es fuiste de los pocos que mantuvo la moral alta en el último encuentro, impidiendo que la llama defensora se apagase del todo, y eso querido camarada, vale más que todos los puntos que pudiéramos llegar a marcar en ese lamentable encuentro.
TODOS LOS DEFENSORES SOMOS NECESARIOS.
RAVVS ET FLAVA