lunes, 30 de marzo de 2009

La vida puede ser maravillosa: Mep Basket 34 - Defensores 38

Por fin conseguimos aquello por lo que tanto habíamos luchado y que se nos mostraba tan esquiva: la VICTORIA. Nervios al principio porque no llegaba la gente y comienzo con cinco jugadores ante un equipo bastante alto no hacía presagiar nada bueno, no obstante plantamos cara y de hecho fuimos nosotros quienes tiramos del carro durante todo el partido si bien con diferencias mínimas de dos y tres puntos. Este intercambio de golpes nos dejó con un punto arriba al comienzo del cuarto definitivo, fue entonces cuando todo se torció, tres ataques nulos por nuestra parte que acabaron en contraataques del rival se ponían seis arriba y nosotros con la moral por los suelos, todo el trabajo bien hecho se venía abajo a tres minutos del final. Fue entonces cuando los gloriosos Defensores dieron un puñetazo en la mesa y sacaron a relucir su provervial garra. Si bien todos y cada uno de nosotros contribuimos, como no podía ser de otra manera al resurgimiento, tres fueron los artífices de este golpe de autoridad: por un lado la muñeca de Catapultae Dux que llevaba una hora de retraso se desperó y enchufó un triple providencial, por otro lado Jose que realizó uno de sus mejores encuentros anotó una canasta ante la oposición rival que nos acercaba aún más a ellos y por fin el gran Peplowski, nuestro pánzer personal que anotó un dos más uno y luego dos tiros libres sin fallo. En apenas tres minutos un diez a cero que ponía los laureles en nuestras peladas coronillas. Sin duda fue la defensa, perfecta en ocasiones, la que nos permitó alcanzar este éxito sin precedentes en un partido en el que no supimos identificar otras actitudes diferentes a las que ya exhibimos en otras ocasiones con muy diferente suerte, esta vez sin embargo la moneda salió cara. Los Defensores habían ganado con sus armas.
Felicitemos a los muchachos de Mep Basket por su buen encuentro y disfrutemos nosotros de este resultado fruto del trabajo y el esfuerzo. Gracias a la afición que vino a vernos a pesar de lo intempestivo de la hora y a los que no pudieron venir precisamente por ese motivo, también a los Defensores ausentes porque esta victoria, seguro que la primera de una larga lista, es de todos nosotros.
Desde la cumbre del éxito... ¡DEFENSORES!

3 comentarios:

defensor13 dijo...

Camaradas, siento el orgullo de pertenecer a este equipo a flor de piel. No me gustaría pensar que mi ausencia favoreció la victoria, pero si fuera así, no me importaría de nuevo volver a faltar si ha de traer nuevos laureles a este equipo ahíto de derrotas. Al saber del resultado una certeza alumbró en mi interior, la de que este equipo, lejos de ser la castaña que pudiera aparentar a la vista de su clasificación y de la lista de derrotas que atesoramos, es en el fondo un diamante en bruto que solo debemos pulir un poco para que su brillo acabe por cegar a cualquiera de nuestros adversarios. Efectivamente, la moneda salió cara, en otros encuentros salió carísima... y en la mayoría cruz. Pienso que la mala fortuna se ha cebado con nosotros y ahora, ahíta de nuestros fracasos, recostada para digestar nuestros naufragios bajo la sombra de la higuera de nuestro desconsuelo, asiste indiferente al alzamiento de este equipo, incapaz de tragar más, espectadora de nuestra revancha, inane ante el rebrote de nuestros laureles... porque, sí, amigos, los Defensores ganaron, los Defensores han vuelto a ganar, y no ha sido una casualidad, si no la consecución de un trabajo de equipo, el fruto de la semilla de nuestro pundonor, que sembrada en la era reseca de nuestra gloria y regada por el sudor de nuestros lacerados cuerpos germinó en lo que ahora debemos disfrutar... LA GLORIA!!!
AHORA Y SIEMPRE RAVVS ET FLAVA!
OS QUIERO COMPAÑEROS!

Ana dijo...

Querría añadir al comentario del amigo Furillo que esta victoria podría haberse repetido en no menos de 5 o 6 partidos más. Lo que vi el otro día desde la grada lo había visto en múltiples ocasiones, siendo la mala suerte y los nervios del último cuarto los que muchas veces hacían perder las opciones. Por eso os dije el otro día y vuelvo a remarcar que la posición en la tabla no significa nada, lo importante es lo que hemos visto en la cancha. Y si también he de decir que en alguna ocasión me enfadé con vosotros por vuestro juego, Defensores, ahora y después del domingo estoy muy orgullosa. He dicho.

binguero dijo...

Al fin llegó la tan ansiada victoria. Si bien es cierto que no se trata de nuestro primer triunfo, sí que podemos afirmar que necesitábamos ganar un nuevo partido para demostrarnos a nosotros mismos que lo ocurrido ante A Kuxara no había sido fruto de la suerte. Pues bien, ya lo hemos conseguido, yo confío en que esta victoria nos dé tranquilidad; como bien señala Ana en su comentario, no es el primer partido en el que nos plantamos en el último cuarto con opciones de victoria, e incluso por delante del marcador, a mí me vienen a la cabeza por lo menos seis encuentros en los que se ha dado esa circunstancia y en todos ellos la mala fortuna y, sobre todo, los nervios han dado al traste con el trabajo hecho con anterioridad, y por ende con cualquier opción de victoria. Ahora ya somos plenamente conscientes de que podemos ganar, bien es cierto que esta certeza nos ha llegado un poco tarde, a sólo un partido para finalizar la Liga, pero de nosotros depende poner la rúbrica perfecta a esta segunda vuelta en la que nos hemos mostrado más compactos, más competitivos, más valientes, en definitiva, más equipo, y la mejor forma de hacerlo es ganando a Triple X en la siguiente jornada, cambiando así el signo de lo acecido en nuestro anterior enfrentamiento.

En cuanto al partido, poco más se puede decir, además tampoco me quiero extender demasiado, simplemente quiero felicitar a nuestros contrincantes por su juego limpio y por la humildad con la que asumieron ser derrotados por un equipo en el que nadie tenía fe, por una escuadra que es, injustamente, el farolillo rojo de esta Liga, mis respetos hacia MEP Basket, dignos rivales. Capitán, camaradas defensores, fidelísima afición, dejadme que os diga que nadie se acuerda del penúltimo, y mucho menos del antepenúltimo, también pasan sin pena ni gloria el cuarto, el quinto, e incluso el octavo, sin embargo todo el mundo tiene un hueco en su corazón y en su memoria para el último. No podemos sino estar orgullosos de todo cuanto hemos hecho, y conjurarnos para sacar a relucir de nuevo la garra que mostramos este domingo para así debutar con fuerza en la competición que nos vio nacer: La Copa Primavera. Mientras tanto, unámonos todos en un grito de alegría que festeje nuestro nuevo éxito, y hagámosolo coreando nuestro lema...

GRIS Y AMARILLO... ¡¡¡COMO MI CALZONCILLO!!!

P.D.- Enhorabuena a Furillo por crear un nuevo vocablo: "DIGESTAR", y tranquilo, tú no eres gafe, vamos, ni tú ni ningún defensor; aunque Ana quizás si que tenga un punto de talismán, ya que su regreso a la grada ha supuesto nuestra nueva victoria, y además ha estado presente en las otras dos ¿Será casualidad o será el pequeño defensor que lleva dentro...?

¡¡¡DEFENSOREEEEEEEEEES!!!