martes, 17 de febrero de 2009

¡RUDY DEFENSOR HONORARIO!

Estimados amigos:
Todos estamos ya a estas alturas acostumbrados a que jugadores españoles triunfen en la NBA. Gente que se llama como nosotros, pasea el garbo y el poderío español por las canchas yankis, orgullosos de su "spanish style", sabedores de portar valores eternos, de ser símbolos de todos nosotros y de la gallardía y señorío que nos es intrínseca. Todos conocemos sus nombres y sus gestas inmortales. Todos hemos vibrado junto a ellos y me atrevería a decir que "jugado" a su lado cuando lograban los grandes éxitos que el baloncesto español ha cosechado en los últimos años. Pero como no podría ser de otra manera, también estos paladines del basket han caído derrotados y con ellos nosotros mismos, y sabe Dios que no podría decir cuándo me he sentido más orgulloso de esos muchachos, si cuando nos regalaban las mieles del triunfo o cuando derrotados pero con la cabeza bien alta se retiraban a lamerse las heridas.
Este pasado fin de semana asistimos a una de esas heroicas gestas que terminaron en derrota, aunque no me atrevería a definirla exactamente así, pues, cuando alguien se somete al juicio de valores de un tribunal extranjero suele acabar mal parado, ¡y si no que se lo pregunten a Remedios Amaya!, es lo que le pasó a nuestro gran jugador, Rudy Fernández, cuando participó este pasado fin de semana en el concurso de mates de la NBA.
El primer europeo en hacerlo. Machacó con su "spanish style", se enseñoreó en la canasta, con arrojo y poderío en una faena notable y mirando al tendido ejecutó fantásticos mates recibiendo gran ovación del respetable, que pidió trofeos para el maestro, atenciones a las que el "presidente" no prestó atención. Los jueces tiraron para casa, puntuaron torticeramente a nuestro artista del balón y Rudy quedó en una inmerecida posición.
Pero quedó demostrado que somos mejores que ellos, ya incluso haciendo el animal con el balón. Es por eso que Los Defensores de Zaragoza Club de Baloncesto consideran que Rodolfo "Rudy" Fernández merece ser nombrado Defensor Honorario y es nombrado por tal en este acto. Inmediatamente inciaremos las gestiones para hacerle llegar esta grata noticia junto con algunos obsequios de los Defensores.
¡BRAVO RUDY, ERES EL MEJOR!
RAVVS ET FLAVA

2 comentarios:

Perseguidor dijo...

Sin duda la imagen representa a la perfección un par de cosas... la primera de ellas como el espíritu defensor se expande por doquiera, el honor de las grandes y heroicas derrotas supera con creces las victorias fáciles... la segunda que Furi se aburre con frecuencia y que cuando se aburre es mucho más productivo con el photoshop.

Por cierto... si Rudy lee esto que se venga a jugar el próximo partido y que traiga su recién estrenada camiseta.

Defensor dijo...

No nos queda sino animar a Rudy en estos duros momentos. Los Defensores sabemos muy bien lo que es ver cómo unos rivales salen victoriosos de un partido en el que su único mérito ha sido meter algún punto más que nosotros sin que otros merecimientos como la gallardía, la estética o la pura inteligencia sirvan para nada más que para dar lustre a una honrosa derrota. Yo mismo le ofrecería un hueco en nuestro banquillo de no ser porque el puesto en el que juega nuestro compatriota está más que cubierto por hombres capaces y decididos. No obstante Rudy, sigue trabajando en esa línea que te hace merecedor de portar esta vez en foto y quién sabe si alguna vez en persona esa camiseta.
¡DEFENDED A RUDY!